Las primeras consecuencias para Kate tras polémica de "El Chapo"

Según la legislación de los EU, la actriz podría enfrentar sanciones a sus compañías por haber violado las restricciones de la OFAC al realizar transacciones financieras o comerciales con "El Chapo".
Según la legislación de los EU, la actriz podría enfrentar sanciones a sus compañías por haber violado las restricciones de la OFAC al realizar transacciones financieras o comerciales con "El Chapo".
 Según la legislación de los EU, la actriz podría enfrentar sanciones a sus compañías por haber violado las restricciones de la OFAC al realizar transacciones financieras o comerciales con "El Chapo".  (Foto: Getty Images)

Después de que se dieran a conocer la conexión de Kate del Castillo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, las empresas de la actriz podrían sufrir las consecuencias, pues según la legislación en los Estados Unidos, Kate violó las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC en inglés) del Departamento de Tesorería.

Es sabido que Kate posee las nacionalidades mexicana y estadounidense, siendo ésta última la que tenga una repercusión directa en lo que la OFAC estipula, ya que prohíbe la realización de transacciones financieras o comerciales con ‘El Chapo’, quien está incluido en su lista de líderes del narcotráfico.

De acuerdo a un vocero de la OFAC, las sanciones son de diferentes tipos, entre ellas penales. Éstas son establecidas según la gravedad de la violación que se llegue a considerar dependiendo tanto del intento de infringirlas como la consumación del delito mismo.


Tanto Sean como Kate están bajo investigación por sus conexiones con uno de los capos más buscados del mundo, quien en la entrevista especificó que era exclusivamente para Kate y Sean.
 Tanto Sean como Kate están bajo investigación por sus conexiones con uno de los capos más buscados del mundo, quien en la entrevista especificó que era exclusivamente para Kate y Sean.  (Foto: Reuters)

En este caso, el Departamento de Justicia dice contar con evidencia suficiente de que hubo aceptación explícita de financiamiento de Kate del Castillo Productions a la película del líder del Cártel de Sinaloa, lo que deja ver una conspiración para cometer un acto criminal.

Notas relacionadas:


Sean y Kate se reunieron en Guadalajara en septiembre del año pasado, fecha por la que tuvieron su encuentro con El Chapo.
 Sean y Kate se reunieron en Guadalajara en septiembre del año pasado, fecha por la que tuvieron su encuentro con El Chapo.  (Foto: Instagram)

Kate aparece como presidenta de Kate del Castillo Productions, compañía que inició operaciones comerciales desde 2009 y encargada de editar la entrevista exclusiva que el actor Sean Penn realizó en octubre de 2015 a "El Chapo", quien incluso señaló al inicio del video que el contenido de ésta era exclusivamente para los actores.

Por otra parte está Royalty Makeup, empresa de la cual la artista mexicana también aparece como presidenta y que se registró en la Secretaría de Estado de California, Estados Unidos, en agosto de 2015, estando activa desde hace cinco meses.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas