Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan arma con incrustaciones de diamantes perteneciente a ‘El Chapo’

El arma de fuego fue presentada como prueba asegurada a El Chapo, ante la Corte federal de Brooklyn.
mar 20 noviembre 2018 02:08 PM
Según autoridades, sus planeas de hacer una película los ayudaron a dar con él.
Según autoridades, sus planeas de hacer una película los ayudaron a dar con él.

Cerca de cumplir dos años de haber sido extraditado a Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas y lavado de dinero, han salido a la luz imágenes de una lujosa arma de fuego con las iniciales de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra en juicio ante la Corte federal de Brooklyn.

Ayer, durante su tercer día de declaraciones, Jesús “El Rey” Zambada, detenido por diversos cargos relacionados con al narcotráfico, mostró las fotografías de otros narcotraficantes y miembros del Cártel de Sinaloa, así como imágenes del arma de fuego que al parecer pertenecía a Guzmán Loera .

Publicidad

De acuerdo con la periodista Nelssie Carrillo, el arma presentada ante las autoridades como parte de las pruebas es una Colt calibre 38 con incrustaciones en diamantes blancos y negros que forman las iniciales del narcotraficante en la culata.

Según AFP, "El Rey" también adjudicó varios asesinatos cometidos por "El Chapo", quien además es acusado de traficar con más de 155 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos durante cerca de 25 años. Esto podría costarle cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable.

Joaquín Guzmán Loera estaba protegido por 30 a 40 pistoleros usaba pistolas y rifles en especial AK-47s, incluso bazucas que usaba en caso de ser necesario para proteger al cártel y ampliar su poder, de acuerdo con un testigo del gobierno.

En tanto, Jesús Zambada se encuentra custodiado y encarcelado desde hace 10 años. Este hombre es el primero que ha cooperado con las leyes estadounidenses y ha testificado en contra de “El Chapo”, con la finalidad de reducir su propia sentencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad