Peña Nieto adelanta bienvenida al Papa Francisco en Twitter

El presidente de México, faltando poco más de dos horas de la llegada del Pontífice, mandó un mensaje en su cuenta oficial para el Papa.
El presidente de México, faltando poco más de dos horas de la llegada del Pontífice, mandó un mensaje en su cuenta oficial para el Papa.
 El presidente de México, faltando poco más de dos horas de la llegada del Pontífice, mandó un mensaje en su cuenta oficial para el Papa.  (Foto: Reuters)
Enrique Peña Nieto escribió: "Estamos listos para recibirlo (Papa Francisco)".
 Enrique Peña Nieto escribió: "Estamos listos para recibirlo (Papa Francisco)".  (Foto: Getty Images)

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al Papa Francisco, en camino ya hacia a México, que dijo está ya listo para recibirlo.

En su cuenta @EPN de la red social Twitter escribió: “El avión en que viaja Su Santidad @Pontifex_es ya vuela sobre territorio nacional. Bienvenido Papa Francisco. Estamos listos para recibirlo".


El Papa Francisco luce, rumbo a México, un sombrero charro de gamuza color marfil.
 El Papa Francisco luce, rumbo a México, un sombrero charro de gamuza color marfil.  (Foto: Agencia México)

El avión del Papa Francisco despegó esta tarde de La Habana con destino a la Ciudad de México, luego de la escala hecha por el pontífice en la capital cubana para reunirse con el patriarca Cirilo I de la Iglesia ortodoxa rusa.

La aeronave de Alitalia dejó suelo cubano a las 17:30 horas de La Habana (22:30 GMT) y se prevé que arribe a México alrededor de las 19:30 horas de ese país (01:30 GMT del sábado).

YA LO ESPERAN EN EL AEROPUERTO

Personas que desean ver el primer recorrido que realizará el Papa Francisco a su llegada a México, toman ya sus lugares a lo largo de las vallas que limitan la vialidad en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la que se dirigirá a la Nunciatura Apostólica. Algunos, provistos con sillas y bancos, se colocan detrás de las vallas metálicas en las calles Santos Dumont y la avenida Fuerza Aérea Mexicana, al resguardo que proveen elementos policiacos de diversas corporaciones.

Además, ya se encuentran instalados puntos de hidratación y auxilio médico así como personal de Protección Civil para atender las necesidades que pudieran surgir durante la espera.

Estas calles de la colonia Aviación Civil también son recorridas por vendedores ambulantes de banderines con la imagen del pontífice que ofrecen en 20 y 50 pesos, para dar colorido al recorrido tras su llegada prevista para después de las 19:00 horas.

A las 16:00 horas, los voluntarios comenzaron a tomar los lugares que les corresponden en las vallas para contribuir al orden durante el recorrido.

Notas relacionadas:

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas