¿Estás preparado para la visita del Papa? Aquí las precauciones

El Papa Francisco llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero, por este motivo diferentes vialidades se verán afectadas. ¿Sabes cuáles son?
El Papa Francisco llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero, por este motivo diferentes vialidades se verán afectadas. ¿Sabes cuáles son?
 El Papa Francisco llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero, por este motivo diferentes vialidades se verán afectadas. ¿Sabes cuáles son?
Papa Francisco: "Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)"
 Papa Francisco: "Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)"  (Foto: Getty Images)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter (@MetroCDMX) que el servicio sufrirá afectaciones por la visita del Papa Francisco a México.

 Varias estaciones cambiarán sus horarios y algunas de ellas se encontrarán cerradas.

 Aquí te dejamos cuáles serán para que tomes tus precauciones:


-
 -  (Foto: twitter.com/MetroCDMX)

Se suspende el paseo dominical y servicio de ecobici

Si eres usuario de Ecobici, prepárate, porque algunas cicloestaciones también quedarán fuera de servicio, que son: Avenida 20 de Noviembre, Juárez, Pino Suárez, cicloestaciones: 43, 90, 95 y 100, además de Paseo de la Reforma, cicloestaciones: 13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 25, 192, 193, 194, 195 y 261 así como la 121, en avenida Chapultepec. Lo mismo en Eje 8 Sur (José María Rico y Popocatépetl, hasta División del Norte), cicloestaciones 422, 423, 426, 427, 429 y 430; avenida Patriotismo, cicloestación 286.

Si estabas esperando con ansia el Paseo Dominical en bicicleta del próximo 14 de febrero, estás a tiempo de irte a festejar el amor a otro lado, ya que la ruta del Papa Francisco incluye tramos en los que se realiza dicho recorrido.

Cierres en las cercanías de La Villa

La llegada del Papa Francisco también generará afectaciones a la ciudadanía, así que desde el 11 de febrero, en la delegación Gustavo A. Madero habrá cierre de gasolineras, vialidades y mercados.

Los expendios de gasolina ubicados en las avenidas Euzkadi, Necaxa, Calzada de Guadalupe, Insurgentes, Montevideo, Ferrocarril Hidalgo y Villada, así como la de Cantera y Verdad no darán servicio, hasta que se haya celebrado el evento, que será el 13 de febrero. De igual forma, los mercados de 34 Villazona, Villa Comidas, Corredor Hidalgo de artesanías, Artesanías de cinco de Mayo y Allende así como el de artesanías Plaza San Lorenzo estarán cerrados.

Los tianguis de Calzada de Guadalupe, entre Victoria y Tesoro, el de Victoria entre Calzada de Guadalupe y Ferrocarril Hidalgo, así como el de Leon Cavallo tampoco se instalarán los días mencionados; la Calzada cerrará el mismo día y será custodiada por elementos del estado mayor presidencial.

También se colocarán arcos y vallas en circuito interior, Cantera y de Insurgentes hasta Eduardo Molina, es establecerán filtros para restringir el acceso a los vecinos de la zona, quienes deberán acreditarse con tarjetones que de acuerdo con las autoridades delegacionales, ya debieron entregarse casa por casa.

Todo volverá a la normalidad el 15 de febrero, cuando la visita del Papa Francisco se extienda por Chiapas, Morelia y Chihuahua.

Notas relacionadas:

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas