¿En qué viajará y qué comerá? Los detalles de la visita del Papa

Mañana llega el Papa Francisco a México, por lo que tenemos los detalles de en qué avión llegará y qué es lo que consumirá durante su estancia en nuestro país.
Mañana llega el Papa Francisco a México, por lo que tenemos los detalles de en qué avión llegará y qué es lo que consumirá durante su estancia en nuestro país.
 Mañana llega el Papa Francisco a México, por lo que tenemos los detalles de en qué avión llegará y qué es lo que consumirá durante su estancia en nuestro país.  (Foto: Reuters)
El papa viajará por Alitalia y Aeroméxico-
 El papa viajará por Alitalia y Aeroméxico-  (Foto: Reuters)

Transporte:

  • El Papa Francisco llegará a México a bordo de un Airbus A330 de Alitalia, como acostumbra hacer en todos sus vuelos desde el Vaticano.
  • Una vez instalado en México, el Sumo Pontífice se trasladará por Aeroméxico, línea que tiene reservadas dos aeronaves: un Boeing 737-800 y un Boeing 787.

La Ciudad de México ya está más que preparada para la llegada del Papa Francisco.
 La Ciudad de México ya está más que preparada para la llegada del Papa Francisco.  (Foto: Reuters)

  • El Boeing 737-800 desplazará al Papa de la Ciudad de México a Tuxtla Guttiérez y Morelia, mientras que el Boeing 787 lo trasladará a Ciudad Juárez y de ahí al aeropuerto Ciampino, en Roma.

Dato Curioso: El Boeing 787 puede albergar a 243 pasajeros. Es el avión más moderno del mundo y está perfectamente equipado para poder realizar el vuelo de 13 horas que realizará el Santo Padre al concluir su visita a nuestro país.


para la comida, el Papa ha elegido una dieta blanda.
 para la comida, el Papa ha elegido una dieta blanda.  (Foto: Reuters)

Requisitos:

  • Para su visita a México, el Papa pidió que a ambos aviones (de Aeroméxico) se les instale una cortina que lo separe de su comitiva, la cual está conformada por un grupo de periodistas cercanos y colaboradores.
  • En Ciudad Juárez tendrá a su disposición un cuarto con aire acondicionado y decorado con un pequeño escritorio, además de un crucifijo y sillón reclinable, donde pasará 15 minutos después de tomar sus alimentos.

Comida:

Si bien había bromeado al decir que que bebería tequila, al final el Santo Padre optó por una dieta blanda para cuidar su salud.

  • El viernes, después de su llegada, sólo cenará pollo y arroz, menú que repetirá el lunes por la mañana añadiéndole champiñones, fruta y cajeta.
  • Pescado, jugo de fruta, limonadas, mermelada, pan tostado, queso crema, mantequilla, jamón de puerco selva negra, jamón de pavo con aceitunas, jitomates y queso Philadelphia light, almendras, nueces de la india, nueces de castilla y agua baja en Sodio traída desde el Vaticano, también forman parte de los alimentos que comerá mientras esté en México y durante los vuelos a los distintos puntos de la república.
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas