Ella es Dayna Christison, la joven con cáncer convertida en modelo

A los 22 años esta mujer fue diagnosticada con cáncer, por lo que después de varios tratamientos, transplantes y transfusiones, se decidió por hacer sus sueños realidad.
A los 22 años esta mujer fue diagnosticada con cáncer, por lo que después de varios tratamientos, transplantes y transfusiones, se decidió por hacer sus sueños realidad.
 A los 22 años esta mujer fue diagnosticada con cáncer, por lo que después de varios tratamientos, transplantes y transfusiones, se decidió por hacer sus sueños realidad.

A sus 22 años, Dayna Marie Christison fue diagnosticada con cáncer. Mientras estudiaba el último año de la carrera de negocios y moda en el LIM College de Nueva York, la joven descubrió que su enfermedad se encontraba en una fase bastante avanzada.

Ante esta situación, por tres años se sometió a duros tratamientos de quimioterapia, transplantes de células y transfusiones de sangre, entre otros; pero más difícil que la situación fuera, su interés en el mundo de la moda jamás desapareció.

Si bien a Dayna le gustaba la moda, el ser modelo era algo que jamás consideró hacer… al menos no hasta antes de descubrir que tenía la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos. Por ello, lejos de deprimirse por su situación decidió aprovechar la oportunidad que le ofreció un amigo de posar para el lente de su cámara.


Dayna siempre se sintió atraída por el mundo del modelaje; sin embargo jamás consideró en convertirse en modelo hasta que uno de sus amigos la tomó en cuenta para su portafolio.
 Dayna siempre se sintió atraída por el mundo del modelaje; sin embargo jamás consideró en convertirse en modelo hasta que uno de sus amigos la tomó en cuenta para su portafolio.  (Foto: Instagram / runnndmc)

Gracias a las fotografías que éste le tomó, la carrera de la joven despuntó: “Desde que posé para el portafolio de mi amigo, muchos fotógrafos comenzaron a interesarse en mí. Y ya estaba calva entonces”, contó la modelo a BuzzFeed.

Después de haber sido descubierta, Christison consiguió un contrato con la agencia Major Models, desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York, y ha participado en varias campañas de marcas como Urban Outfitters.

Notas relacionadas:


Hasta el momento la carrera de Dayna se encuentra bastante bien, por lo que ha aprovechado para recaudar dinero con el que podrá pagar una cirugía para convertirse en madre o para un implante de células madre que ayudarán a sus dañados pulmones.
 Hasta el momento la carrera de Dayna se encuentra bastante bien, por lo que ha aprovechado para recaudar dinero con el que podrá pagar una cirugía para convertirse en madre o para un implante de células madre que ayudarán a sus dañados pulmones.  (Foto: Instagram / runnndmc)

Aunque actualmente Dayna se encuentra en un muy buen punto de su carrera profesional, se desconoce cuál será su siguiente paso en la industria de la moda. Sin embargo, espera servir de ejemplo y dar apoyo a otras personas que se encuentran en su situación o con algún otro tipo de enfermedad: “Quiero ayudar a otros e inspirarlos, y quiero hacerlo a mi manera”, dijo.

Sus familiares y amigos han recaudado casi 27 mil euros desde su página Crowfunding para poder pagar una cirugía que le permitirá convertirse en madre. Y en dado caso que esto no sea posible, el dinero se destinará a un transplante de células madre para sanar sus pulmones, pues están muy dañados por el cáncer.


Dayna no es la primer modelo con cáncer, pues a principios de este año una sobreviviente al cáncer de ovarios de nombre Elly Mayday, sorprendió al mundo posando en ropa interior.
 Dayna no es la primer modelo con cáncer, pues a principios de este año una sobreviviente al cáncer de ovarios de nombre Elly Mayday, sorprendió al mundo posando en ropa interior.  (Foto: Instagram / ellymaydayofficialfanpage)

Christison no es la primera mujer con esta enfermedad que se convierte en modelo. A principios de este año, Elly Mayday, una sobreviviente de cáncer de ovarios, sorprendió al mundo posando en ropa interior para una campaña de la marca Cacique, y además desfiló para Lane Bryant.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas