Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son Las Mujeres de Peña Nieto?

Un libro que sale a la venta hoy revela las historias de amor y desamor que ha tenido a lo largo de su vida el candidato a la Presidencia de México por el PRI.
mar 14 febrero 2012 07:00 AM
Un libro que sale a la venta hoy revela las historias de amor y desamor que ha tenido a lo largo de su vida el candidato a la Presidencia de México por el PRI.
yessica Un libro que sale a la venta hoy revela las historias de amor y desamor que ha tenido a lo largo de su vida el candidato a la Presidencia de México por el PRI. (Foto: Archivo Quién)
Libro `Las mujeres de Peña Nieto´.
Libro `Las mujeres de Peña Nieto´.

Publicidad

ENRIQUE PEÑA NIETO ACEPTA QUE TUVO HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO.

No están todas las que son ni son todas las que están, pero las mujeres que aquí aparecen son las más importantes protagonistas del libro de Alberto Tavira, "Las Mujeres de Peña Nieto", el cual sale a la venta hoy 14 de febrero y revela las historias de amor y desamor que ha tenido a lo largo de su vida el candidato a la Presidencia de México por el PRI.

MÓNICA PRETELINI SÁENZ

"La rival más fuerte"

monica
Mónica Pretelini fue la primera esposa de Enrique Peña Nieto.


Quién es: hija del empresario mexicano Hugo Pretelini Hernández y de la costarricense Olga Sáenz. Estudió la licenciatura en Historia del Arte y Filosofía en el Instituto de Cultura Superior.

Cómo conoció a Peña: en el año de 1993, en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo. Enrique tenía 27 años y ella 30. Él trabajaba como tesorero del Comité de Financiamiento de la campaña para gobernador de Emilio Chuayffet; Mónica, era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, donde vivía con sus padres y su hermana Claudia.

Cuál fue su historia: se casaron el 12 de febrero de 1994 y procrearon tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole. Ella se convirtió en la más grande impulsora de la carrera política de su marido, incluso creó un club de fans para apoyarlo durante las campañas para gobernador en el Estado de México en 2005.

Por qué no prosperó: Mónica murió en enero de 2007. Sus restos descansan en la Catedral de Toluca, donde Peña Nieto contrajo nupcias en noviembre de 2010 con la actriz Angélica Rivera.

MARITZA DÍAZ HERNÁNDEZ

"En el nombre de la madre"

Maritza Díaz
Maritza Díaz


Cómo conoció a Peña: en el gobierno de Arturo Montiel Rojas. Enrique trabajaba en el quipo más cercano del gobernador y ella se desempeñaba como funcionaria en la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Cuál fue su historia: mientras Peña Nieto estaba casado con Mónica se aventuró a la conquista de Maritza quien puso toda la tierra de por medio posible para no pisar ese terreno, pero finalmente cayó en las redes del carismático político con quien tuvo un hijo, quien nació tres años después que Nicole, la menor de los niños que Enrique tuvo con su mujer oficial.

Por qué no prosperó: a pesar de las promesas a Maritza, Enrique nunca se divorció de Mónica. Por el contrario, intentó curar con su mujer las heridas que provocó esta infidelidad. Rompió lazos con Maritza pues el cargo de gobernador del Estado de México le impedía estar inmiscuido en escándalos de este tipo por lo que no reconoció al niño aunque, de alguna manera, se ocupó económicamente de él.

YESSICA DE LAMADRID TÉLLEZ

"De la campaña nace el amor"

Quién es: nació en Chihuahua y allá se graduó como licenciada en Comercio Internacional por el ITESM, más tarde hizo una especialidad en Negocios cursada en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid. Es también maestra en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac

Cómo conoció a Peña: fue a principios del 2005. Yessica trabajaba en Radar, empresa vinculada a Grupo TV Promo, especializado en marketing, que tiene entre sus socios a Alejandro Quintero Íñiguez, vicepresidente de comercialización de Televisa. Peña Nieto contrató a esta empresa para crear la estrategia de su campaña por la gubernatura del Estado de México.

Cuál fue su historia: el noviazgo de Yessica y Enrique nació en la antesala de la gloria, pero

se gestó entre muchos inconvenientes, entre ellos la toma de posesión como gobernador. Sin embargo, Enrique y Yessica trajeron al mundo a un niño, el quinto hijo de él, quien falleció de cáncer semanas después de la muerte de Mónica Pretelini en 2007.

Por qué no prosperó: la política le exigió a Peña Nieto que mostrara la imagen del patriarca de una familia unida y conservadora, por lo que a pesar de las fuertes crisis con su esposa, el divorcio nunca fue la opción.

REBECCA SOLANO DE HOYOS

"La regia (casi) señora de Peña"

Rebeca y Enrique en un restaurante de la Ciudad de México.
Rebeca y Enrique en un restaurante de la Ciudad de México.


Quién es: oriunda de Monterrey, Nuevo León, estudióMercadotecnia y Diseño de Modas así como Diseño de Interiores en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey. Conocida por ser la productora y conductora del programa de televisión TransformaT, Estuvo casada con el empresario Federico Bausone Marron y fruto de ese matrimonio nacieron dos hijos.

Cómo conoció a Peña: el 5 de mayo de 2007 en la fiesta de cumpleaños número 40 de Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa. A Rebecca la presentó con Enrique el empresario Carlos Bremer Gutiérrez.

Cuál fue su historia: a pocos meses de haber enviudado Enrique inició una relación con Rebecca a quien en poco tiempo hizo partícipe en sus eventos políticos, reuniones privadas y hasta giras oficiales de trabajo. La relación con Solano fue de las más estables y duraderas del entonces gobernador del Estado de México.

Por qué no funcionó: tras el destape de su romance de alguna forma quedó oficializado que había terminado el luto por Mónica, así que se le fue a Peña una avalancha de ofrecimientos de posibles candidatas a Primera Dama del Estado de México. Una infidelidad por parte de él terminó con su relación con Solano.

La revista Quién en su nueva edición, con Kate del Castillo en portada , publica parte del capítulo de la relación que tuvo Enrique con Rebecca Solano, la primera novia conocida del político priista después de enviudar.

ANGÉLICA RIVERA HURTADO

"Una Gaviota en campaña"

Angélica Rivera trata de estar siempre junto a su esposo, Enrique Peña Nieto.
Angélica Rivera trata de estar siempre junto a su esposo, Enrique Peña Nieto.


Quién es: comenzó su carrera como modelo y ganó el concurso El Rostro del Heraldo, en 1987. Tan sólo tenía 17 años. Después vino una exitosa carrera como actriz de telenovelas que le ganaron el reconocimiento y cariño del público. Se casó con el productor José Alberto "El Güero" Castro con quien procreó tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.

Cómo conoció a Peña: en 2008 fue contratada para ser la imagen de la campaña de publicidad que daría a conocer los logros en el gobierno de Peña Nieto.

Cuál fue su historia: la versión oficial cuenta que una vez que concluyó el tema laboral la paeja comenzó a salir, por ahí de mediados de 2008. Hasta antes del destape de su relación en la revista Quién, se les vio en bautizos, bodas y otros eventos sociales. Más tarde Enrique reconoció en el programa Shalalá sostener un noviazgo con Angélica. En 2009, durante un viaje al Vaticano, Peña Nieto anunció al papa Benedicto XVI que él y su novia iban a casarse. La boda se celebró el el 27 de noviembre de 2010.

PEÑA NIETO CONFIESA QUE TUVO HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO

FOTOS DE LA BODA DE ENRIQUE PEÑA NIETO Y ANGÉLICA RIVERA

Perfil de Enrique Peña Nieto

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad