El matrimonio de Peña Nieto
y Mónica Pretelini
Redacción Quién @Quien
Sábado 30 de junio de 2012 a las 12:45
El precandidato del PRI a la presidencia aceptó durante una entrevista que le fue infiel a su fallecida esposa. Recordemos cómo fue su historia de amor.

Enrique Peña Nieto
Aquí en 1995. (Foto: Archivo Quién)

Enrique Peña Nieto y Mónica Pretelini se conocieron en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo, cuando él trabajaba como tesorero del Comité de Financiamiento del C.D.E. del P.R.I. en la Campaña del Lic. Emilio Chuayffet Chemor, y ella era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.



 

monica
Enrique Peña Nieto y Mónica Pretelini. (Foto: Archivo Quién)

Su noviazgo duró ocho meses y se casaron el 12 de febrero de 1994 en la iglesia de Santa Teresita, en las Lomas de Chapultepec. La recepción fue en el hotel Nikko.

 

Los Peña-Pretelini se instalaron en una casa en Toluca que les regaló el papá de él, Enrique Peña del Mazo, y tiempo después se cambiaron al fraccionamiento La Asunción, en Metepec.

 

monica
Enrique Peña Nieto, Mónica Pretelini, Paulina, Nicole y Alejandro. (Foto: Archivo Quién)

Del aquel matrimonio tuvieron tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole.

 

Mónica y Enrique estuvieron siempre juntos hasta que la muerte los separó en 2007: "Hablé con ella cuando iba del DF hacia la casa de gobierno (el miércoles 10 de enero de 2007). Le dije que llegaba en media hora. Yo estaba en Santa Fe. En cuanto llegué, subí a nuestro cuarto. Entré al baño, preparé la ropa del día siguiente y cuando me acerqué a la cama, Mónica estaba en completo paro respiratorio. Salí como loco pidiendo auxilio, llegó la ambulancia y nos fuimos de emergencia al Centro Médico de Toluca. Los doctores lograron que recuperara sus signos vitales, pero al momento de hacer la tomografía encontraron que tenía muerte cerebral. La trasladaron al Hospital ABC de Santa Fe, donde el doctor Paul Shkurovich confirmó que ya no había ninguna esperanza", dijo en entrevista el priista a Quién en junio de 2007.

 

monica
Roberto Madrazo, Mónica Pretelini y Enrique Peña Nieto. (Foto: Archivo Quién)

Quienes conocieron a Mónica aseguran que era mujer aguerrida y que apoyó en todo momento la carrera política de su marido.

 

monica
Alejandro, Nicole, Paulina y Enrique Peña Nieto durante el funeral de Mónica Pretelini. (Foto: César Toledo)

 

 

A inicios de 2012 confesó haber tenido dos hijos fuera del matrimonio.


Perfil de Enrique Peña Nieto


Las mujeres de Peña Nieto. 

Confiesa Enrique haber tenido dos hijos fuera de su matrimonio 


Las fotos de la boda de Peña y La Gaviota