Angélica Rivera
Angélica Rivera
Angélica Rivera
Angélica Rivera Hurtado
Actriz
Ciudad de México
1970-08-02
Casada con Enrique Peña N.
Ciudad de México
Es la primera dama de México, comenzó su carrera como actriz y llegó a ser la consentida de la audiencia, sobre todo con su papel de "La Gaviota" en la telenovela "Destilando Amor".
28
Angélica Rivera
Su acercamiento con los Castro
Angélica Rivera Hurtado nació el 2 de agosto de 1970 en la Ciudad de México. Tiene seis hermanos. Comenzó su carrera artística desde muy joven y fue Verónica Castro quien la recomendó, en el marco de la filmación de un videoclip que concursó en "El rostro del Heraldo".

Como modelo, también participó en el video "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel, así como en comerciales internacionales, uno para Estados Unidos y otro para Japón.
El rostro del Heraldo
Ganó ese certamen e inició su carrera dentro del medio del espectáculo, en especial en la actuación, aunque el canto no es algo desconocido para ella. También incursionó en la conducción, en el programa de videos "TNT", en el que apareció al lado de Martha Aguayo.
Mucho trabajo en las telenovelas
Recibió la oportunidad de realizar un pequeño personaje en la telenovela "Dulce desafío", con Adela Noriega y Eduardo Yáñez. A esa producción le siguieron otras historias, pero el estelar tardó en llegar.

Mientras se consolidaba en el campo de la actuación, participó en otros proyectos como "Simplemente María", "Mi pequeña soledad" y "La pícara soñadora", en las que poco a poco demostró su capacidad histriónica.
¡A cantar!
Fue seleccionada para trabajar en la historia juvenil "Alcanzar una estrella II", en la que, además de interpretar a una villana, tenía que cantar al lado de Ricky Martin, Pedro Fernández, Sasha y Erik Rubín.

En el melodrama interpretó el tema "Para Llegar", que formó parte del soundtrack de la telenovela, cantada por el grupo ficticio "Muñecos de Papel".

También interpretó la canción "Nada es Tan Fácil".
Llega su primer protagónico
Logró su primer estelar en "Sueño de amor", al lado de Omar Fierro, Cynthia Klitbo y Sergio Basañez.

Dos años después comenzó a ocupar el lugar de la heroína de la historia, la típica chica de buenos sentimientos y carácter fuerte. El primer ejemplo fue en "La dueña", producción que tuvo el más alto nivel de audiencia de 1995.

Cuando su carrera parecía estar en el mejor momento de su vida, la actriz se retiró dos años de la televisión para dar a luz a su hija Angélica Sofía, fruto de su relación con el productor José Alberto "El Güero" Castro.
Compagina la televisión con la maternidad
Regresó a la actuación con la telenovela "Huracán", al lado de Eduardo Palomo, la cual no tuvo el éxito esperado, y en 1998, en "Ángela", compartió créditos con Juan Soler.

Un año después, Rivera volvió a experimentar la maternidad y tuvo a su segunda hija, a quien bautizó como Fernanda.
Villana por primera vez
Retornó a la pantalla chica y protagonizó otro de sus grandes éxitos, al lado de Sergio Goyri, Carlos Ponce e Itatí Cantoral, la telenovela "Sin pecado concebido".

Más tarde realizó su primer papel de villana en el melodrama "Mariana de la noche" (2003), del productor Salvador Mejía. Ahí dio vida a "Marcia".
Campanas de boda
El 11 de diciembre de este año contrajo nupcias con el productor José Alberto Castro, después de 14 años de relación. Meses después, la actriz anunció que esperaba la llegada de su tercera hija, a quien nombró Regina.
Nace
Protagonizó la telenovela "Destilando amor" al lado de Eduardo Yáñez. Previo al término de las grabaciones, la actriz fue relacionada sentimentalmente con su compañero de reparto.
Conoce a Peña Nieto
Fue invitada a participar como la imagen de las campañas publicitarias del gobierno del Estado de México, donde conoció al entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

El mandatario conquistó el corazón de Angélica, que en ese momento se encontraba sin compromiso alguno, pues estaba recién separada de José Alberto Castro.
La anulación de su unión religiosa
Luego de 14 años como pareja y cuatro años de unión religiosa, en 2008 Angélica Rivera tramitó su divorcio legal y, un año más tarde, fue declarada nula la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la playa de Acapulco.
La boda
El 27 de este mes, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto sellaron su amor con una gran boda. Ella lució un vestido de novia diseñado por Macario Jiménez; él optó por un frack. Los hijos de la pareja fueron piezas importantes: Paulina y Sofía llevaron el lazo; Nicole fue madrina de Bliblia y rosario; Fernanda de anillos, Regina de ramo y Alejandro entregó a Angélica Rivera ante el altar.