Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El complicado weekend de Enrique Peña Nieto

El ex gobernador del Estado de México y aspirante presidencial del PRI fue objeto de críticas e incluso burlas en los últimos días.
mar 06 diciembre 2011 06:00 AM
Enrique Peña Nieto, durante su participación en la FIL, el sábado, en Guadala... El ex gobernador del Estado de México y aspirante presidencial del PRI fue objeto de críticas e incluso burlas en los últimos días.

Enrique Peña Nieto vivió probablemente algunos de sus días más complicados desde que hizo públicas sus aspiraciones presidenciales.

Todo empezó el sábado, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), a la que acudió como conferencista invitado.

Publicidad

El ex gobernador del Estado de México confundió nombres de libros y autores en la ponencia , específicamente cuando se le preguntó cuáles obras lo habían marcado.

"Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La Silla del Águila, de (Enrique) Krauze", dijo, sobre el libro, que en realidad fue escrito por Carlos Fuentes.

Intentó seguir hablando de Krauze pero olvidó el nombre de la obra: "Hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre, sobre caudillos, no recuerdo el título exacto…".

Horas después, reconoció su error en Twitter. Pero las críticas y burlas ya se habían multiplicado, y arreciaron el domingo, ante lo cual, Peña Nieto agradeció los comentarios.

Pero la situación se complicó luego de un RT enviado por Paulina, su hija, respecto a un texto publicado por el novio de ella.

Peña Nieto reconoció su error.
Peña Nieto reconoció su error.
El priista no se enganchó con las críticas.
El priista no se enganchó con las críticas.


Posteriormente, ya no era posible acceder a la cuenta de Paulina ni a la de su novio. Incluso surgió una nueva cuenta relacionada con ella que no fue confirmada .

El texto que multiplicó la polémica.
El texto que multiplicó la polémica.


Enseguida, Peña Nieto ofreció una disculpa : "El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello. Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás".

El ex gobernador dijo que habló con sus hijos.
El ex gobernador dijo que habló con sus hijos.


En distintos momentos, hashtags y nombres relacionados con Enrique Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini y el término #soyprole, se ubicaron entre los temas más mencionados de Twitter.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad