Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Guzmán asiste a presentar denuncia

La cantante acudió esta mañana a la PGJDF para interponer una denuncia por las lesiones sufridas durante un tratamiento de belleza en las clínicas de Valentina de Albornoz.
mié 11 noviembre 2009 11:00 AM
La cantante acudió esta mañana a la PGJDF para interponer una denuncia por las lesiones sufridas durante un tratamiento de belleza en las clínicas de Valentina de Albornoz.
Alejandra Guzmán La cantante acudió esta mañana a la PGJDF para interponer una denuncia por las lesiones sufridas durante un tratamiento de belleza en las clínicas de Valentina de Albornoz. (Foto: clasos.com)

Preocupada porque su cuerpo aún no da el 100% en el escenario , Alejandra Guzmán presentó el miércoles su denuncia pena l contra el médico y la dueña de la clínica en la que le inyectaron una sustancia dañina como parte de un procedimiento estético que casi le cuesta la vida .

Guzmán presentó una declaración de hechos ante las autoridades de la capital federal e hizo un llamado a mujeres y hombres a que dejen a un lado la vergüenza y como ella denuncien a todo aquel que haga procedimientos estéticos fuera de ley.

Publicidad

"Este es para mí un día importante el cual quiero aprovechar para convocar a toda la gente a que denuncie", dijo la Guzmán en una breve rueda de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la capital federal, tras presentar su denuncia .

"La verdad es lo más importante para lograr que se haga justicia" y se salven vidas, agregó.

La llamada Reina del Rock confesó que todavía no puede bailar, que fue la primera disciplina que ejerció dentro del espectáculo, y eso le ha causado un daño emocional.

Sin embargo, dijo que se ha dado cuenta de que tiene "mucha suerte".

"Hay gente que por este tipo de operaciones ha perdido la vida y otras han sido amputadas, por lo que es necesario que recurran a las autoridades para que se haga justicia, eso es lo más importante", apuntó.

Su abogado Carlos Riquena dijo que no se ha determinado la cantidad de dinero que pedirán por concepto de daños y que están recolectando expedientes médicos de la cantante para presentarlos como pruebas adicionales a las que entregaron el jueves y que no detalló.

Riquena dijo que la denuncia señala específicamente a Valentina de Albornoz, dueña de la estética donde Guzmán se aplicó las inyecciones con las que buscaba mejorar sus glúetos, y al médico Jeremías Flores , como los responsables de la infección que "puso en riesgo su vida".

Ambos están detenidos, junto con otras siete personas que producían y distribuían productos que contenían Polimetil Metacrilato, un tipo de resina plástica que se utiliza en la fabricación de prótesis óseas y dentales, y que se puede conseguir en ferreterías.

"Hoy hacemos un enérgico llamado a los responsables de estos tratamientos dañinos, específicamente a Valentina de Albornoz y Jeremías Flores para que en lugar de estarse defendiendo negando los hechos, se ocupen por reparar el daño causado... y desistan de seguir defraudando y fundamentalmente nunca vuelvan a poner en riesgo la vida y la salud de otras personas", declaró el abogado.

Flores, quien estaba prófugo y fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos, no tenía licencia para realizar cirugías estéticas, como requiere la ley. Además está acusado de violar a una clienta en una de las clínicas de Albornoz.

Guzmán, debido a la sustancia que le aplicaron, desarrolló una infección que no se atendió a tiempo y que se le extendió por otras partes del cuerpo. Cuando ya sentía no podía soportar el dolor fue hospitalizada y la sometieron a un intenso tratamiento con antibióticos. Posteriormente la operaron para removerle la sustancia.

La artista aún continúa en terapias hiperbáricas para mejorar su condición, confirmó en la rueda de prensa.

La intérprete de éxitos como "Eternamente bella", "Mala yerba" y "Hacer el amor con otro" se presentó el martes por la noche en un festival de música auspiciado por una emisora de radio donde dijo sentirse viva por primera vez en mucho tiempo.

"No saben lo que me alimenta este aplauso de esta noche porque es la primera vez desde que me pasó lo que me pasó que me siento viva", dijo ante la multitud, según el diario Reforma.

Durante su presentación, la Guzmán bailó discretamente sin los provocativos movimientos que la distinguen. Al culminar su actuación estaba tan emocionada que lloró mientras caminaba de vuelta a su camerino, según el diario.

"Es increíble el escenario porque ahí se te olvida todo... es como magia", expresó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad