Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos III reducirá su gira por Australia para evitar riesgos a su salud

Aunque había planeado visitar Nueva Zelanda, el rey Carlos III tendrá que recortar su gira por Australia para evitar esforzarse demasiado.
sáb 22 junio 2024 06:45 PM
The Prince Of Wales And The Duchess Of Cornwall Attend "A Starry Night In The Nilgiri Hills"
Para evitar esfuerzos, Carlos III reducirá la duración de su gira por Australia

El rey Carlos III reducirá la duración de su gira por Australia debido al tratamiento contra el cáncer que está recibiendo.

El monarca, de 75 años, y su esposa, la reina Camila, tenían previsto realizar una gira por Australia en otoño, pero los planes del viaje a Nueva Zelanda serán descartados por temor a que el rey se esfuerce demasiado después de que se le diagnosticara un tipo no revelado de cáncer en febrero; situación que lo ha obligado a reducir su agenda de actividades desde entonces.

Publicidad

Carlos III reducirá su gira por Australia

Una fuente declaró al periódico Daily Mirror: "Naturalmente, será una amarga decepción para ambas partes no tener la oportunidad de que el rey y la reina visiten Nueva Zelanda. Pero todos son conscientes de los continuos problemas de salud del rey y de la necesidad de que se tome su tiempo. Esperamos que haya más oportunidades en el futuro".

Según fuentes internas, la parte australiana de la gira se reducirá a seis días, con un descanso de dos días antes de que Carlos y Camila viajen a Samoa para asistir a la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth.

Commemorations Marking The 80th Anniversary Of D-Day Take Place In Portsmouth
Carlos y Camila ya no visitarán Nueva Zelanda

Publicidad

Así será la gira del rey Carlos III por Australia

El itinerario de su gira por Australia incluye el encuentro del rey Carlos III con los damnificados por las devastadoras inundaciones provocadas por el ciclón Jasper en enero, y el primer ministro del país, Anthony Albanese, ha confirmado que la planificación logística de la gira real está muy avanzada.

“El rey ha mostrado su compasión por los australianos afectados por los recientes desastres naturales, al igual que los australianos han mostrado compasión por el rey tras su diagnóstico de cáncer”, señaló el funcionario.

El viceprimer ministro Richard Marles añadió: "Existe un afecto por el rey Carlos. Sé que el Rey Carlos siente un profundo afecto por Australia".

El rey Carlos III de Inglaterra
Mientras recibe tratamiento para el cáncer, Carlos ha reducido su agenda de actividades

Publicidad

Carlos III y su conexión con Australia

El rey Carlos III tiene una larga conexión con Australia que se remonta a la década de 1960 y se convertiría en el primer soberano en visitar el país desde que su difunta madre, la reina Isabel II, lo hiciera en 2011.

Una fuente de palacio dijo: "La planificación de una gira de otoño continúa sujeta al consejo de los médicos y a cualquier modificación necesaria".

Con información de Bang Showbiz

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad