La identidad del miembro de la Familia Real que llegó a cuestionar el color de piel del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle fue revelada accidentalmente en las copias de un nuevo libro que llegaron a Holanda.
Destapan al royal que hizo comentarios racistas sobre el hijo de Meghan y Harry
Además lee:
Revelan por accidente la identidad del royal que hizo comentarios racistas del hijo de Meghan y Harry
De acuerdo con el Daily Mail, la editorial Xander Publishers confirmó el martes que recibió una solicitud de Estados Unidos para detener las ventas del libro de Omid Scobie Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival en Holanda. "No puedo hablar de los detalles", dijo un portavoz de la editorial al medio.
¿Celos o racismo?
"Sin embargo, hemos recibido una solicitud para suspender el título y eso es lo que hemos hecho. Estamos esperando nuevas instrucciones. No sé cuánto tiempo durará esto”, agregó el representante.
Debido a las leyes de difamación existentes en Reino Unido, en la edición final del libro, que habla sobre el estado de la monarquía británica tras la muerte de la reina Isabel II, Scobie no nombra al miembro de la familia que supuestamente cuestionó el tono de piel del príncipe Archie.
Revelan nuevos detalles de su rivalidad:
Sin embargo, una de las primeras copias enviadas a periodistas holandeses sí incluía la identidad de la persona, según el Daily Mail.
Hasta el momento, no está claro por qué una versión del libro en otro idioma al original sí nombraría a una persona cuando otras ediciones no lo hicieron, o si se incluyó intencionalmente o se trata de un error de publicación importante.
Meghan Markle y el príncipe Harry revelan comentarios racistas contra su hijo
La afirmación original fue hecha por Meghan en la entrevista que le concedieron a Oprah Winfrey en marzo de 2020, cuando reveló que hubo "varias conversaciones" entre ella, Harry y miembros de la familia real sobre "qué tan oscuro" podría ser su bebé antes de que naciera Archie.
Un reencuentro parece imposible:
"En esos meses cuando estaba embarazada había preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera", dijo Meghan en la entrevista.
Harry agregó: 'Esa conversación, nunca la voy a compartir. En ese momento fue incómodo, me sorprendió un poco".
"Creo que sería muy perjudicial para ellos", agregó Meghan en ese momento.