Más allá del documental que protagonizaron juntos y de los otros proyectos que siguen en producción con Netflix, Harry y Meghan tuvieron un divertido y muy comentado “regreso” a la televisión estadounidense que, sin imaginarlo, se convirtió en la oportunidad perfecta para que una cadena de comida rápida consiguiera publicidad gratuita gracias a los duques de Sussex.
Harry y Meghan tienen divertido ‘regreso’ a la televisión estadounidense
Harry y Meghan tienen divertido ‘regreso’ a la televisión
Así que por muy extraño que parezca, los restaurantes Del Taco (una cadena de comida rápida que, en la misma sintonía que Taco Bell, ofrece “tacos” y “comida mexicana” a sus clientes –aunque sabemos que no es así–) tienen mucho que agradecerle a Harry y Meghan y a Seth MacFarlane, creador y protagonista de Family Guy, ya que al tener un “cameo” de los Sussex en uno de sus episodios más recientes, mencionaron a dicho restaurante, aparentemente sin que esto fuera un espacio pagado por la marca, según dio a conocer People.
Y en otro 'episodio' de sus vidas:
La broma –protagonizada por el hijo menor y la nuera del rey Carlos III– hace un guiño a la nueva vida de los duques en California, donde además de gozar del buen clima de la West Coast, también buscan establecerse y generar ingresos por cuenta propia en Hollywood (aunque no han sido del todo exitosos hasta ahora) y deja entrever que su siguiente paso pueda ser asumir el rol de influencers, una posibilidad que se ha mencionado recientemente con respecto al posible regreso de Meghan Markle a la vida pública.
Harry y Meghan protagonizan broma en la serie ‘Family Guy’
“Cariño, es hora de hacer nuestra publicación diaria de Instagram patrocinada por 250 mil dólares para Del Taco”, dice el personaje de Meghan Markle en uno de los capítulos más recientes de la serie animada Family Guy, de Seth MacFarlane.
La escena de parodia muestra a la duquesa de Sussex y al príncipe Harry tomando el sol en traje de baño, acostados en camastros junto a una alberca y es una clara referencia a la forma en la que la pareja se gana la vida después de haber renunciado a sus privilegios y deberes como miembros senior de la Familia Real británica.
¿Son los villanos del cuento?
Ésta, sin embargo, no es la primera aparición de los duques de Sussex en un programa de televisión estadounidense y, por si fuera poco, también animado; ya que Harry y Meghan también fueron convertidos en caricaturas en South Park, en el capítulo “Worldwide Privacy Tour”, donde aunque no se les menciona por sus nombres, su apariencia los delata.
Restaurante obtiene publicidad gratis con el ‘regreso’ de Harry y Meghan a la TV en EU
Al inicio del mismo segmento, un mayordomo le da un sobre a Harry mientras dice que se trata de “los millones que le envía Netflix, por quién sabe qué”, a lo que el hijo menor de Carlos III responde que los ponga con el resto del dinero.
Esta broma que, aunque no tiene mayor explicación que ser un comentario sarcástico hacia Harry y Meghan, hizo eco en la cadena de restaurantes Del Taco, localizados en California, quienes publicaron un mensaje en Twitter haciendo un llamado a los duques de Sussex porque aún no habían visto la publicación que –por lo visto en el programa– habían “acordado”.
Harry & Meghan we are still waiting for your post to go up today plz
— Del Taco Restaurants (@DelTaco) October 24, 2023
El príncipe Harry y Meghan Markle desaparecieron de las redes sociales en 2020 cuando se alejaron de la Familia Real y se mudaron a Norteamérica y, desde entonces, la única plataforma digital que da cuenta de sus actividades filantrópicas es el sitio web de la Fundación Archewell.