Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rania de Jordania hace contundente llamado ante la guerra Israel-Hamas

La postura de la reina Rania de Jordania sobre el conflicto armado entre Israel y Hamas es muy clara y así lo ha dejado ver en sus redes sociales.
jue 19 octubre 2023 06:01 PM
Reina Rania de Jordania
Reina Rania de Jordania

La reina Rania de Jordania, quien es hija de padres palestinos, fue contundente al expresarse sobre la guerra entre Israel y Hamas al mencionar en sus redes sociales que "el mundo no puede permanecer en silencio, esto tiene que parar".

Publicidad

Rania de Jordania hace contundente llamado ante la guerra Israel-Hamas

La frase fue parte de la declaración que en 2009 hizo la monarca, quien actualmente tiene 53 años, sobre el conflicto armado que se desató en Gaza por aquella época y que tras los recientes ataques de Hamas a Israel, ocurridos el pasado 7 de octubre, le hicieron revivir su posición ante la violencia que impera en la región con un video de aquel momento.

Por si esto fuera poco, ante los continuos enfrentamientos, la esposa del rey Abdalá II colocó un bloque negro en el avatar de su cuenta de Instagram y del resto de sus redes sociales.

Prince Charles and Camilla Duchess of Cornwall formal welcome with His Majesty King Abdullah II and Her Majesty Queen Rania, Al Husseiniya Palace, Amman, Jordan - 16 Nov 2021
La reina Rania de Jordania es contundente al defender la causa y los derechos de los palestinos

Publicidad

El reclamo de la reina Rania ante el conflicto de Israel y Palestina

“Catorce años y cinco guerras después, es desgarrador ver lo poco que ha cambiado. El mundo no puede permanecer en silencio, esto tiene que parar”, se ve decir a la reina Rania de Jordania en el video que publicó en su cuenta de Instagram hace unos días cuando se desató de nueva cuenta la violencia en la franja de Gaza y, con ello, los enfrentamientos entre Israel y el grupo Hamas han dejado varios cientos de muertos, en su mayoría civiles.

En el video, Rania cita el artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su totalidad dice: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros", según publica Vanitatis.

La monarca explica cómo Gaza lleva 56 años de ocupación por parte de Israel, actualizando a fecha de 2023 los datos de 2009, y asegura que sus ciudadanos viven bajo "un continuo y cruel ataque militar", antes de señalar, contundente, si es que los palestinos no tienen derechos humanos.

Their Majesties King Charles III And Queen Camilla - Coronation Day
Abdalá II y Rania, reyes de Jordania, país vecino de Israel

Publicidad

La postura del rey Abdalá II de Jordania sobre la guerra Israel-Hamas

Jordania, que tiene frontera con Israel y por lo tanto podría ser el objetivo de palestinos desplazados que busquen alejarse de la zona de conflicto, ha sido clara en su negativa de no recibir refugiados.

(Obligatorio)
La reina Rania siempre ha defendido la causa palestina ya que sus papás son de origen palestino

El rey Abdalá II expresó su opinión sobre el rápido desarrollo de la situación desde que comenzó, asegurando “la posición inquebrantable de Jordania sobre la causa palestina” y aseguró que “no puede haber seguridad, paz ni estabilidad sin una paz justa y completa, para la cual el único camino puede ser a través de la solución de dos Estados", según publicó People.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad