La gran cobertura mediática que se le da a las familias reales de países como Reino Unido, España, Holanda, Suecia o Jordania, a veces nos hace olvidar que existen más países que tienen monarquías y que tal vez no lo sabíamos o los habíamos pasado por alto.
Estos son los países que no sabías que tienen monarquías
Por esta razón, aquí te presentamos los países que no sabías que tienen monarquías y que –aunque pareciera un poco fuera de contexto, en pleno siglo 21– son bastantes y se encuentran distribuidos por todos los rincones del planeta.
Y es que más allá de los royals polémicos de toda la vida, los que se muestran como más cercanos a la gente o los que están casi todos los días en los medios de comunicación, existen otras familias reales que son cabezas de Estado en distintas naciones y cuya historia, en muchos casos, forma parte de los anales de sus países.
Países que no sabías que tienen monarquías
Países de África con monarquía
Varios siglos después de que en Egipto reinaran los faraones, en la actualidad son tres países africanos los que cuentan con monarquías. Se trata de Lesoto, cuyo jefe de Estado es el rey Letsie III (y cuyo hermano, el príncipe Seeiso, es gran amigo del príncipe Harry); Marruecos, que tiene al rey Mohamed VI; y Suazilandia, cuyo rey es Mswati III.
Países de África con monarquías
Rey Mohammed VI de Marruecos
Rey Letsie III de Lesoto
Rey Mswati III de Suazilandia
Países de Asia con monarquía
La grandeza del continente asiático lo hace contar con familias reales tan diferentes como la del emperador Naruhito de Japón y la del rey Abdalá II de Jordania (quien recientemente celebró la boda de su hijo el príncipe heredero Hussein bin Al Abdalá). Sin embargo, son varios los países asiáticos que cuentan con monarquías.
Hamad bin Isa Al Jalifa es el rey de Baréin. Jigme Khesar Namgyel Wangchuck es el rey dragón de Bután. Hassanal Bolkiah es el sultán y primer ministro de Brunéi. Norodom Sihamoní es el rey de Camboya. Nawaf Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah es el emir de Kuwait. Abdullah de Pahang es el gobernante supremo o rey de Malasia.
Países de Asia que tienen monarquías
Emir Nawaf Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah de Kuwait
Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei
Rey Abdullah de Pahang de Malasia
Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Baréin
Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck de Bután
Rey Norodom Sihamoni de Camboya
¿En América hay países con monarquía?
Más allá de los imperios azteca, maya o inca que existieron antes de la llegada de los españoles y de las monarquías que se establecieron en México como el imperio de Agustín de Iturbide o el de Maximiliano de Habsburgo, en la actualidad algunos países del continente forman parte de la Commonwealth encabezada por Reino Unido y tienen al rey Carlos III como su monarca. Estas naciones son Antigua y Barbuda, Canadá, Jamaica, Granada, Santa Lucía y Belice.
Estos países de Europa también tienen monarquías
Ya mencionábamos que las familias reales de Reino Unido, España, Holanda, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Mónaco son tema de todos los días debido al interés que generan sus integrantes en la opinión pública y la cobertura que se da a sus asuntos de Estado y personales. Asimismo, existen otros tres pequeños países europeos que cuentan con monarquías como forma de gobierno.
Andorra es un microestado que se ubica entre España y Francia y cuya forma de gobierno es un coprincipado parlamentario, cuyas cabezas son el Obispo de Urgel vigente y el presidente de Francia en turno (actualmente, Emmanuel Macron). Enrique de Luxemburgo es el gran duque de dicho Estado, situado entre Alemania, Bélgica y Francia. Y, finalmente, Liechtenstein, que tiene a Juan Adán II como su príncipe soberano.
Mini Estados europeos que tienen monarquías
Duque Enrique de Luxemburgo
Príncipe Juan Adán II de Luxemburgo
Países de Oceanía con monarquía
Como sabemos, Australia y Nueva Zelanda, los países más grandes de Oceanía, forman parte de la Commonwealth y tienen como soberano al rey Carlos III de Reino Unido. Sin embargo, Tonga es otro país de este continente que cuenta con monarquía y su monarca es el rey Tupou VI.