Es la tercera en la línea al trono del Reino Unido, pero según una encuesta reportada por el Evening Standard, la princesa Charlotte es la niña más rica del mundo y su fortuna asciende a 4 mil 400 millones de dólares.
La princesa Charlotte es la niña más rica del mundo y te decimos por qué
La princesa Charlotte es la niña más rica del mundo y por mucho
Con este dato, la única hija de los príncipes William y Kate dejó atrás no sólo a su hermano, el príncipe heredero George, sino también a hijos de multimillonarios de todo el mundo. Entre ellos a Valentina Paloma Pinault, hija de François-Henri Pinault y Salma Hayek (cuya fortuna se calcula en mil 900 millones de dólares), o a North West, hija de Kanye West y Kim Kardashian (con 370 millones).
Tienes que leerla:
Pero, ¿qué hace tan especial a esta pequeña integrante de la Familia Real británica? Para resumirlo en dos palabras, se trata del “efecto Charlotte”, herencia de su mamá, Kate Middleton, por quien se acuñó originalmente el término “efecto Kate”.
El ‘efecto Charlotte’, herencia del ‘efecto Kate’
Para entender por qué la princesa Charlotte es considerada la niña más rica del mundo, hay que remitirnos al fenómeno en que se convirtió su mamá, Kate Middleton, al integrarse a la Familia Real cuando se casó con el príncipe William.
¿Problemas financieros?
No hay pieza usada por la princesa que no se convierta en un must-have inmediato. Cada outfit, bolsa o joya que se le ha visto a Kate se convierte en un artículo de colección, casi imposible de conseguir.
Por su parte, Charlotte está destinada a seguir los pasos de su mamá y convertirse en embajadora de la moda británica, en una it girl que tiene, además, una posición privilegiada en la monarquía más atractiva del mundo.
Siempre icónica:
Desde sus primeras apariciones, la nieta del rey Carlos III ha generado gran interés por cada una de las piezas que usa y, tal y como hace su mamá, ella también recicla algunas prendas en diferentes eventos. Sus abrigos de Amaia Kids –impecables y muy brit– son los más buscados, al igual que sus vestidos favoritos de la marca londinense Rachel Riley, que no suelen superar las 100 libras esterlinas y se agotan tan pronto la princesa es fotografiada en ellos.
¿De dónde proviene la fortuna de la princesa Charlotte?
Sin embargo, no es sólo su valor como fashion icon lo que da a Charlotte una ventaja extrema en comparación con otros niños en posiciones privilegiadas. Como la única hija de los príncipes de Gales, la princesa se hará acreedora a una espectacular colección de joyas que contiene piezas que en su momento fueron propiedad de la fallecida Isabel II –quien se sabe que tenía una debilidad por ella. Será también quien herede la espectacular tiara Spencer, propiedad de la familia de la princesa Diana, su abuela paterna, quien la usó en su boda con el príncipe Carlos en 1981.
Se espera que, en un futuro, el título de Princesa Real le sea otorgado por su papá en cuanto éste se convierta en rey, lo cual sólo aumentará su “valor” en términos de influencia. Por lo pronto, Charlotte pasa los días en el colegio Lambrook, donde la llaman “princesa guerrera” por su actitud aventurera, ajena a cualquier noción del “efecto Charlotte” o de la estratosférica fortuna que le espera cuando crezca.