Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía desmiente gravedad de "persecución casi catastrófica" de Harry y Meghan

Las autoridades de Nueva York detallaron en un comunicado que, a pesar de que es cierto que paparazzi siguieron a los duques de Sussex, no hubo accidentes.
mié 17 mayo 2023 01:30 PM
Doria Ragland, el príncipe Harry y Meghan visitaron Nueva York
Doria Ragland, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, protagonizaron una persecución con paparazzi en Nueva York.

Poco a poco surgen detalles adicionales de la persecución con paparazzi "casi catastrófica" que protagonizaron el príncipe Harry, Meghan Markle y Doria Ragland. El Departamento de Policía de Nueva York emitió un comunicado el miércoles sobre el incidente.

¿Qué dijo la policía del incidente de Meghan y Harry?

De acuerdo con las autoridades de la Gran Manzana, las cosas sucedieron de una forma un tanto diferente a lo que relató el PR de los duques de Sussex. La policía detalló que "ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex" después de que la pareja saliera de los Women of Vision Awards.

Publicidad

La pareja abandonó el lugar a las 10:00 p. m. del martes, como se había revelado ya, abordo de una camioneta. "Hubo numerosos fotógrafos que dificultaron su movilidad por las calles", explicó un vocero de los uniformados con respecto a la terrible experiencia que vivieron los ex royals y la mamá de la ex actriz.

Aunque también especificó que "el duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron de colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto". Un publirrelacionista de la pareja había informado que la "persecución implacable" duró más de dos horas y que provocó "múltiples casi colisiones" con conductores y peatones.

El alcalde de Nueva York informó de la situación

La fuente cercana a Harry y Meghan también había dicho que estuvieron involucrados dos oficiales de la policía de Nueva York. El alcalde Eric Adams confirmó esto último en una conferencia de prensa el miércoles y dijo que, según un informe que recibió, dos oficiales de la policía de Nueva York "podrían haber resultado heridos".

Adams hizo eco a la forma en que la princesa Diana murió en 1997 en una persecución y accidente en el Pont de l'Alma en París. "No creo que haya muchos de nosotros que no recuerden cómo murió la mamá (de Harry). Sería horrible perder transeúntes inocentes durante una persecución como esta y (que) también les haya pasado algo a ellos", dijo.

Publicidad

El alcalde Eric enfatizó en que "está claro que los paparazzi quieren obtener la toma correcta, quieren obtener la historia correcta, pero la seguridad pública siempre debe estar a la vanguardia". Agregó que Manhattan no es un "sitio pequeño" y no debería tener "exceso de velocidad en cualquier lugar" debido a su "densa" población.

En medio de la aterradora persecución, Harry, de 38 años, Markle, de 41, y su mamá, de 66, fueron llevados a la Comisaría 19, donde permanecieron durante 15 minutos, dijeron fuentes policiales a NBC News. Los informantes afirmaron que con la ayuda de la policía, el trío fue llevado a un taxi.

El príncipe Harry y Meghan Markle siguen en Nueva York
El príncipe Harry y Meghan Markle aún están atemorizados.

Harry, Meghan y Doria fueron escoltados de manera segura a su destino en el Upper East Side sin ser ya seguidos. Todos permanecen en la ciudad de Nueva York después del suceso y de acuerdo con sitios como Page Six los tres "todavía están molestos". Por el momento no se sabe cuándo los duques dejarán Nueva York.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad