Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran que el rey Carlos III y el príncipe William no se disculparán con Harry

Luego de que el duque de Sussex pusiera como condición para asistir a la Coronación que él y Meghan Markle reciban una disculpa del monarca y su hermano, parece que será muy difícil que suceda.
vie 24 febrero 2023 06:03 PM
Rey Carlos III, epríncipe de Gales, William, y príncipe Harry
El rey Carlos III, el príncipe de Gales, William, y el príncipe Harry están muy alejados.

El rey Carlos III y el príncipe de Gales no tienen intención de darle al príncipe Harry la disculpa que les pide si asiste a la coronación. Se dice que ni el monarca ni William están de humor para complacer las demandas del duque de Sussex luego de sus últimos ataques a la Casa Real de Windsor.

Faltando poco más de 70 días para que el rey Carlos III sea coronado oficialmente el 6 de mayo, junto con Camila, reina consorte, en Reino Unido la prensa hace eco de cuán frías siguen siendo las relaciones familiares.

Publicidad

Algunas fuentes que simpatizan con la situación de la realeza han descrito la situación como un "punto muerto tóxico. Todavía hay una gran cantidad de mala voluntad hirviendo en la familia", dijo un informante al Daily Mail.

Las tarjetas Save the date están programadas para enviarse en dos semanas a los dos mil invitados que han sido elegidos para asistir a la ceremonia de primavera reducida. Los números se han reducido drásticamente de los ocho mil 251 invitados que asistieron a la Coronación de la reina Isabel II en 1953 para simplificar el evento.

Rey Carlos III
El rey Carlos III está muy ocupado con los planes de la Coronación, el 6 de mayo.

En medio de la crisis del costo de vida, las invitaciones formales para aquellos que hayan indicado que aceptarán no se publicarán hasta tres semanas antes del evento en sí. Pero, Harry, de 38 años, ha tenido durante mucho tiempo una invitación "abierta" a todos los eventos familiares, a pesar de haber dejado sus funciones oficiales.

Esa rama de olivo todavía está allí, aunque se ha estirado hasta el límite por los repetidos ataques de él y su esposa Meghan Markle a la Familia Real a través de su serie documental de Netflix, las memorias del duque y numerosas entrevistas críticas en televisión e impresas.

El periodista con estrechos vínculos con los Sussex, Omid Scobie, afirmó esta semana que "nadie conoce sus planes en este momento: la pareja aún no ha sido invitada y no puede tomar una decisión ni ningún tipo de itinerario, hasta que eso suceda".

Pero aquellos con conocimiento de la planificación de la Coronación han recibido esta afirmación con burla y la describen como la "cláusula de salida clásica de los Sussex. Como si un trozo de tarjeta grabada en oro fuera a cambiarlo todo", expresó un analista. El problema es mucho más profundo que eso.

El príncipe William y el príncipe Harry
El príncipe William es el menos dispuesto a pedirle una disculpa a su hermano el príncipe Harry.

Una fuente muy importante aseguró que Harry dejó en claro que quiere una "disculpa privada" de algún tipo tanto de Carlos III como de William antes de asistir a la Coronación.

No se menciona a Meghan, pero como su hijo, Archie, celebra su cuarto cumpleaños el mismo día, muchos suponen que es poco probable que vaya a la Abadía de Westminster para la Coronación de todos modos.

Archie Harrison y Meghan Markle
Archie Harrison cumplirá cuatro años el mismo día de la Coronación, por lo que Meghan Markle podría no ir a la Coronación.

Publicidad

La idea de una disculpa es algo que Harry planteó públicamente, cuando le dijo a Tom Bradby de ITV en una entrevista que "la pelota está en su cancha. Hay mucho que discutir y realmente espero que (la familia) esté dispuesta a sentarse y hablar sobre eso".

El rey Carlos III, de 74 años, al menos está preparado para hablar con Harry: "Él es su hijo, lo ama", declaró un amigo. Pero se dice que William, de 40 años, "no está de humor para ningún tipo de conversación".

Y la insistencia privada de Harry de que a él y a su esposa se les debe una disculpa antes de que pueda comenzar cualquier acercamiento se ha convertido en un punto de conflicto importante tanto para el rey como para su hijo mayor.

"¿Por qué se supone que la familia debe disculparse?", preguntó un informante. "Como dijo la difunta reina, los recuerdos pueden variar". Otra fuente expresó que es probable que haya conversaciones entre los dos campos en las próximas semanas sobre los arreglos para mayo.

Rey Carlos III y príncipe Harry
El rey Carlos III y el príncipe Harry no han podido limar asperezas.

Pero advirtieron: "No creo que Su Majestad tenga intención de disculparse por nada en este momento. Todo lo contrario. Todavía hay una gran cantidad de mala voluntad hirviendo en la familia. Todavía podrían tener conversaciones en las próximas semanas, estoy seguro, pero esperarán mucho tiempo por una disculpa".

Otro amigo de la familia agregó: "Hay mucho dolor (en las acciones de Harry). Escuché que William no tiene intención alguna de disculparse y permanece molesto, especialmente por la forma en que su esposa, la princesa de Gales, fue tratada".

Príncipe William y príncipe Harry
El príncipe William está furioso con el príncipe Harry.

William está furioso por los ataques infligidos a Kate, particularmente en las memorias de su hermano, Spare, que se publicaron el mes pasado. Harry, quien siempre tuvo una relación cálida con su cuñada, la pintó como fría y distante con su futura esposa. También reveló detalles íntimos de conversaciones entre ella y Meghan.

Sorprendentemente, dados sus repetidos ataques a quienes cree que han "filtrado" información sobre el drama familiar. "La relación ni siquiera ha tocado fondo ahora, es inexistente", comentó la fuente. "Simplemente no veo, si Harry viniera a la Coronación, cómo William podría incluso mirar a su hermano a la cara", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad