La princesa Azemah Ni'matul Bolkiah, de 38 años, es la octava hija del sultán con su segunda esposa, Hajah Mariam. Es una atleta de polo de competición y busca la igualdad de género en el deporte. El gran misterio es el novio, de quien sólo se sabe que es hijo del príncipe Jefri Bolkiah de Brunéi, hermano mayor del sultán.
El festejo fue de una semana, en la que se incluyeron varias ceremonias, una de las más tradicionales que es la "del polvo"; también una boda islámica y una lujosa recepción. El sultán Hassanal Bolkiah, como también es su costumbre al ser uno de los hombres más ricos del mundo, no escatimó en gastos para la royal wedding.

Como es la tradición, Hassanal Bolkiah y la reina Saleha de Brunei encabezaron las festividades, toda la Familia Real estuvo presente en el enlace y el banquete. Todo sucedió el pasado 15 de enero. Varias fotos han sido compartidas en Instagram y son la muestra de la opulencia del palacio Nurul Iman, sede del gobierno de Brunéi.
En la idílica residencia oficial que está a las orillas del río se lucieron los espectaculares vestidos nupciales de Azemah Ni'matul Bolkiah, como unO en marfil, aderezado de cristales y un velo a juego; otro fue un vestido en gris marengo que aderezó con un collar de diamantes con tres piedras en forma de lágrima.