Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Azemah Ni'matul Bolkiah de Brunéi se casó con su primo hermano

La octava hija de Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi, le dio el '¡Sí, acepto!' al príncipe Bahar ibni Jefri Bolkiah en una opulenta ceremonia en Istana Nurul Iman, los festejos duraron nueve días.
mar 24 enero 2023 02:22 PM
Príncipe Bahar ibni Jefri Bolkiah y princesa Azemah Ni'matul Bolkiah
La boda del príncipe Bahar ibni Jefri Bolkiah y de la princesa Azemah Ni'matul Bolkiah duró nueve días.

La monarquía absoluta de Brunéi está de fiesta con la primera boda real del año de la princesa Azemah Ni'matul Bolkiah, quien le dio el "¡Sí, acepto!" a su primo hermano, el príncipe Bahar ibni Jefri Bolkiah, en una ceremonia y fiestas que duraron nueve días, con la bendición del sultán Hassanal Bolkiah.

La royal wedding fue a principios de mes, en la opulenta residencia oficial del sultán, Istana Nurul Iman, situada a las afueras de la capital, Bandar Seri Begawan. Las tiaras estilo Las mil y una noches, así como el lujo de la Casa Real de Bolkiah, como el lugar de la boda con sus diamantes y oro de decoración deslumbró al mundo una vez más.

Publicidad

La princesa Azemah Ni'matul Bolkiah, de 38 años, es la octava hija del sultán con su segunda esposa, Hajah Mariam. Es una atleta de polo de competición y busca la igualdad de género en el deporte. El gran misterio es el novio, de quien sólo se sabe que es hijo del príncipe Jefri Bolkiah de Brunéi, hermano mayor del sultán.

El festejo fue de una semana, en la que se incluyeron varias ceremonias, una de las más tradicionales que es la "del polvo"; también una boda islámica y una lujosa recepción. El sultán Hassanal Bolkiah, como también es su costumbre al ser uno de los hombres más ricos del mundo, no escatimó en gastos para la royal wedding.

Princesa Azemah Ni'matul Bolkiah
La boda de la princesa Azemah Ni'matul mostró todo el ceremonial de la Casa Real de Bolkiah.

Como es la tradición, Hassanal Bolkiah y la reina Saleha de Brunei encabezaron las festividades, toda la Familia Real estuvo presente en el enlace y el banquete. Todo sucedió el pasado 15 de enero. Varias fotos han sido compartidas en Instagram y son la muestra de la opulencia del palacio Nurul Iman, sede del gobierno de Brunéi.

En la idílica residencia oficial que está a las orillas del río se lucieron los espectaculares vestidos nupciales de Azemah Ni'matul Bolkiah, como unO en marfil, aderezado de cristales y un velo a juego; otro fue un vestido en gris marengo que aderezó con un collar de diamantes con tres piedras en forma de lágrima.

Publicidad

En cuanto a las tiaras, para el Bersanding (que es la principal fiesta), la madrastra de la princesa, la reina Saleha le prestó la Corazón, que tiene una diamante con esa forma Y que fue vista en el banquete estatal holandés en Brunéi. Las celebraciones comenzaron con la Istiadat Berbedak Pengantin Diraja, la ceremonia real de polvo.

Fue en Balai Singgahsana Indera Buana en Istana Nurul Iman, el 11 de enero. La tradición dice que la ceremonia sirve para que la pareja reciba la bendición sólo de sus familias al ponerles polvo de arroz coloreado y aceites perfumados en las manos. La ceremonia islámica fue en la mezquita Omar 'Ali Saifuddien.

Reina Saleha de Brunéi
La tiara Corazón que uso la novia, fue un préstamo de su madrastra la reina Saleha de Brunéi (c).

Entre los invitados estaba el príncipe Mateen, uno de los solteros más codiciados; que fue estudiante de la de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la universidad de Londres y es un buen jugador de polo. "Me siento muy feliz por mi querida hermana mayor y por BJB", escribió el royal para sus 2.1 millones de seguidores en Intagram.

Esta boda real en Brunéi se da exactamente a una año de que la hermana de la novia, la princesa Fadzillah, cumpliera con su cuenta de hadas y se casara con Awang Abdullah Nabil Mahmoud Al-Hashimi, quien no tiene sangre real y que era un colaborador en la corte del sultán Hassanal Bolkiah.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad