Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El guiño de William a Harry tras las explosivas declaraciones de su docuserie

El heredero al trono británico no hizo referencia alguna a su particular batalla con su hermano Harry.
vie 16 diciembre 2022 09:37 AM
Príncipe William y príncipe Harry
Ver de nuevo juntos al príncipe William y al príncipe Harry se antoja cada vez más difícil.

Siguiendo el ejemplo de su fallecida abuela, Isabel II, e incluso citándola directamente en algunas ocasiones, el príncipe William pronunció ayer jueves su primer discurso de Navidad en calidad de heredero directo al trono británico, asumido el pasado mes de septiembre por su padre Carlos tras la inesperada muerte de la anterior soberana.

Publicidad

Como ya hiciera la difunta monarca en su discurso de 2012, el también duque de Cornualles pidió "unidad" a los ciudadanos y a las familias británicas de cara a una temporada invernal francamente complicada, marcada por los elevados precios de la energía y el encarecimiento general de bienes y productos básicos para el día a día. Asimismo, William recordó la importancia de ayudar a los más necesitados, una responsabilidad y un privilegio derivados del principio de servicio público.

"Este es el momento del año en que recordamos que Dios envió a su único hijo para servir, no para ser servido. Desde ese día, ha inspirado a la gente a comprometerse con los intereses de los demás. Restauró el amor y el servicio como centro de nuestras vidas en la persona de Jesucristo", señaló el príncipe en un claro guiño al fervor religioso de Isabel II.

Publicidad

Esa llamada a la solidaridad, el sentimiento comunitario y el espíritu familiar, realizada en un marco tan solemne como el que ofrece la abadía de Westminster, contrasta notablemente con la brecha existente estos días entre William y su esposa Kate, de un lado, y los duques de Sussex, quienes estrenaron ayer jueves los últimos capítulos de su docuserie 'Harry y Meghan' para terminar de ajustar cuentas con el clan Windsor y los funcionarios de 'La Firma'.

William y Harry rivalidad de hermanos
¿La rivalidad de William y Harry llegará a su fin tras la muerte de Isabel II?

Además de redoblar sus ataques hacia una institución monárquica que consideran añeja y sutilmente racista, Harry expuso el aparente terror que sintió cuando, al hacer pública su intención de abandonar la primera línea de representación de la casa real, en marzo de 2020, su hermano mayor perdió supuestamente los estribos y le gritó con furia para afearle su decisión de empezar a ir por libre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad