Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amigo muy cercano de Carlos se queda sin trabajo tras la muerte de Isabel II

El marqués de Cholmondeley abandonó su cargo de Lord Gran Chambelán y no acompañará a su amigo Carlos III durante su reinado.
mar 13 septiembre 2022 10:24 AM
State Opening Of Parliament 2022
Príncipe Carlos y David Cholmondeley

La muerte de Isabel II ha tenido un fuerte impacto en la vida de muchas personas de su círculo. De la noche a la mañana, Carlos se convirtió en el nuevo monarca y su esposa Camila es la nueva reina consorte, algo que muy pocos creían que pudiera llegar a suceder.

Publicidad

Su nuera la duquesa de Cambridge recibió el título de princesa de Gales que llevaba décadas sin usarse, desde el fallecimiento de Lady Di, y la princesa Beatriz -hija del príncipe Andrés y nieta de la fallecida soberana- pasó de no tener funciones oficiales en la monarquía a convertirse en el nuevo miembro del consejo de estado, por lo que ahora puede hacer labores de representación en nombre del soberano.

Los cambios no afectaron solo a los miembros de la familia real, también se han hecho notar entre los cargos al servicio de la reina.

¿Quién es David Cholmondeley, el amigo de Carlos que perdió su trabajo tras la muerte de Isabel II?

El marqués de Cholmondeley, por ejemplo, perdió su trabajo como Lord Gran Chambelán, según revela el Daily Mail. Este rol está ligado al palacio de Westminster y quien lo ocupa desempeña un papel importante en las ceremonias más formales de la monarquía, como las coronaciones o la apertura y cierre del parlamento. Es fácil distinguir al Lord Gran Chambelán en estos eventos porque es el encargado de sostener el cojín con la corona imperial del Estado. También se ocupa de vestir al monarca el día de la coronación y de servirle agua antes y después del banquete.

State Opening Of Parliament 2022
Príncipe Carlos y David-Cholmondeley

David Cholmondeley, marqués de Cholmondeley, es buen amigo del nuevo rey Carlos III y vecino de los duques de Cambridge en el condado de Norfolk. Hace unos años se vio envuelto en un escándalo muy delicado que implicaba a su esposa Rose Hanbury, una antigua modelo y actual marquesa 24 años más joven que él, y al príncipe William.

Los tabloides se hicieron eco de que la amistad entre la duquesa Kate y Rose, con quien coincidía a menudo en eventos sociales, se había roto y en seguida encontraron el supuesto motivo: un idilio que nunca se probó entre el príncipe y la marquesa. Al final los aludidos decidieron no emprender acciones legales para no dar más visibilidad a esos rumores.

Publicidad

Tras la proclamación del rey Carlos, el puesto de Cholmondeley será ocupado por el séptimo Lord Carrington, cuyo difunto papá fue ministro de Asuntos Exteriores bajo el gobierno de Margaret Thatcher.

Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - National Service of Thanksgiving
David Cholmondeley

El lunes Rupert Carington desempeñó por primera vez sus funciones al saludar a los reyes cuando llegaron a Westminster Hall para que Carlos III realizara su primera visita como rey de Inglaterra al parlamento británico y recibiera las condolencias de las dos cámaras por la muerte de su mamá.

La transición no ha sorprendido ni molestado a Cholmondeley, que sabía que no ocuparía el cargo de por vida y se sentiría muy honrado de haber podido servir a Isabel II durante todo el tiempo que lo hizo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad