Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los récords que la reina Isabel rompió y que son difíciles de superar

De acuerdo con Guinness World Records, la reina Isabel II posee varias marcas difíciles de superar.
lun 12 septiembre 2022 08:15 AM
reina-isabel-ii
¿Cuál será el destino de los perros de la reina Isabel II?

La reina Isabel II era la monarca más longeva en Gran Bretaña cuando murió a la edad de 96 años el pasado jueves, imponiendo e inspirando una serie de récords mundiales durante su reinado de más de 70 años.

La monarca británica, quien falleció en el castillo de Balmoral en Escocia el 8 de septiembre, superó el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó durante más de 63 años y vivió hasta los 81 años.

Publicidad

Ahora, Isabel II posee el título de la reina con el reinado más largo de la historia y la segunda monarca con el reinado más largo -el rey Luis XIV gobernó Francia durante más de 72 años-. Además, hasta el momento de su muerte, la reina era la monarca viva con más edad y con más años de servicio en el mundo.

El largo reinado de Isabel II sirvió para convertir al príncipe Felipe, su esposo, en el consorte con más años de servicio en Gran Bretaña y a su hijo, el ahora rey Carlos III, en el heredero más longevo en recibir la corona.

¿Qué récords tenía la reina isabel?

De acuerdo con Guinness World Records, la reina Isabel II también posee el récord de ser la jefa de estado de 15 países simultáneamente, el número más alto hasta ahora.

Con su imagen en al menos 33 monedas diferentes: Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la reina también tiene el récord de la mayor cantidad de dinero con su imagen.

The Prince Of Wales Visits Wales - Day 3
Una moneda con la cara de la reina Isabel II.

Publicidad

Isabel II es la única persona que inauguró oficialmente los Juegos Olímpicos de Verano más de una vez. Dio inicio a los Juegos de Montreal 1976 y luego a los Juegos de Londres 2012. El príncipe Felipe también inauguró los Juegos de Melbourne de 1956 a su nombre.

La reina marcó otro récord con la colección de arte privada más grande del mundo, que incluye miles de pinturas y unas 450.000 fotografías, todo como parte de su patrimonio de al menos 500 millones de euros.

La reina monarca falleció pocos días después de nombrar formalmente a Liz Truss como primera ministra. Su hijo, el ahora el rey Carlos III, heredó inmediatamente la corona.

reina-isabel-nombra-elizabeth-truss-primera-ministra.jpg
La Reina Isabel II nombró a Elizabeth Truss como primera minstra del Reino Unido

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad