Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Andrés es abucheado durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II

El video muestra a un hombre que le gritó al príncipe Andrés: "Asqueroso".
lun 12 septiembre 2022 04:02 PM
The Royal Family Attend Vigil At St Giles' Cathedral
Príncipe Andrés

El príncipe Andrés es desde hace años una de las figuras más controvertidas de la familia real británica, y el descontento de amplios sectores de la población a raíz de sus escándalos sexuales y de diversos negocios de dudosa moralidad han quedado reflejados este lunes en las calles de Edimburgo, en medio de una ocasión tan solemne como el paso del cortejo fúnebre de Isabel II en dirección a la catedral de St Giles.

Publicidad

El periodista Christopher Marshall, editor del diario local Holyrood Daily, publicó en su cuenta de Twitter un video del breve altercado que se produjo justo después de que el vehículo con los restos de la soberana, seguido por los hijos de la fallecida a pie, cruzara una parte concreta de la calle que conecta el palacio de Holyroodhouse con este templo de la Iglesia de Escocia. Un joven que se encontraban en primera fila no dudó en gritar al tercer hijo de Isabel II y afearle en público sus comportamientos del pasado.

De acuerdo con el video, dos hombres de amarraron al manifestante y le lanzaron contra el suelo, momento en el que intervino un policía para levantar al agredido y expulsarlo de la zona.

Este hombre tuvo tiempo de lanzar un último grito al duque de York, calificándolo de "asqueroso", antes de ser retirado. "No estoy haciendo nada malo", se quejaba ante el agente mientras su acompañante exigía que no e tocaran.

Procession Of Her Majesty The Queen Elizabeth II's Coffin To St Giles Cathedral
Ataúd Reina Isabel

Publicidad

Ayer domingo, una joven de 22 años fue arrestada en las inmediaciones de la misma catedral al portar una pancarta que pedía la abolición de la monarquía y criticaba el imperialismo que, a su juicio, representan la familia Windsor y la corona británica.

La policía escocesa confirmó horas más tarde que la detenida había sido puesta en libertad, pero que tendrá que responder ante la justicia por alteración del orden público.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad