Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por “decisión familiar", dejan fuera al príncipe Andrés en el gran día de Camila

El duque de York participaría hoy en la tradicional procesión de la Orden de la Jarretera, en la cual hoy Camila, duquesa de Cornwall, sería investida.
lun 13 junio 2022 01:48 PM
Garter Day at St George's Chapel, Windsor Castle, UK - 13 Jun 2022
Camila fue investida como Dama Real de la Orden de la Jarretera, un honor que comparte con importantes personajes, como Sir Winston Churchill.

Si la intención del príncipe Andrés es reintegrarse a la vida pública, todo apunta a que el proceso no le será fácil.

Publicidad

Hoy se llevó a cabo la tradicional ceremonia de investidura de la Orden de la Jarretera, a la que el duque de York pertenece, por lo que en teoría tendría que estar invitado a la procesión que va de los jardines del castillo de Windsor a St. George. Sin embargo, se tomó la “decisión familiar” de dejarlo fuera de ésta, según reportes.

Order of the Garter Service, St George's Chapel, Windsor Castle, UK - 17 Jun 2019
Andrés, quien también forma parte de la Orden, fue excluido de la procesión de este año. Aquí en 2019.

Hasta ayer por la tarde todo indicaba que Andrés estaría presente, pero aparentemente hubo cambios de último minuto. Se cree que estos fueron puestos en marcha directamente por el príncipe Carlos y su hijo, William, que han intentado por todos los medios mantener al duque lejos de todo evento público.

Sin embargo, Andrés, cuya reputación se vio severamente afectada tras enfrentar una demanda de abuso sexual, no se quedó fuera del todo pues un representante de Buckingham Palace informó que “estaría presente en la investidura y en la comida” -los dos eventos a puerta cerrada- a pesar de no formar parte de la procesión o del servicio religioso. La reina Isabel II también se unirá a los dos compromisos privados.

Service of Thanksgiving for the life of Prince Philip, Duke of Edinburgh at Westminster Abbey, London, UK - 29 Mar 2022
La última aparición pública de Andrés fue en el servicio religioso del príncipe Felipe, en marzo pasado.

Para Carlos, en particular, era indispensable que hoy nadie robara la atención de su esposa Camila, quien fue condecorada con la Orden, al igual que el ex primer ministro británico Tony Blair. Es para la duquesa de Cornwall el mayor honor que haya recibido al momento, por lo que era de esperarse que el príncipe de Gales buscara que nada opacara el momento.

Publicidad

El gran día de Camila

La investidura de Camila prueba que la reina Isabel mira con buenos ojos a su nuera, al decidir condecorarla con el título de Dama Real de la Orden de la Jarretera, mismo que la monarca impone a aquellos que han sido de servicio ya sea a ella o a la vida nacional.

Garter Day at St George's Chapel, Windsor Castle, UK - 13 Jun 2022
Camila hizo la procesión acompañada del príncipe Carlos, quien también es miembro de la Orden de la Jarretera.

El rango de la Orden de la Jarretera es el más alto en el sistema de damas y caballeros reales. Fue fundada en 1348 por el rey Eduardo III, inspirado en los caballeros de la mesa redonda.

Como miembro de la Orden, presidida por Isabel II, tomará un lugar junto a otros importantes condecorados, como su esposo, el príncipe de Gales y los hermanos de éste, los príncipes Ana, Eduardo y Andrés, el príncipe William y Sir Winston Churchill.

Garter Day at St George's Chapel, Windsor Castle, UK - 13 Jun 2022
Sophie de Wessex, Kate de Cambridge y el príncipe William estuvieron presentes en el servicio religioso en Windsor.

Entre los miembros extranjeros están la reina Margarita de Dinamarca, el rey Juan Carlos de España, el rey Carlos Gustavo de Suecia, el rey Felipe VI de España y el rey Guillermo de Holanda.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad