Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yate donde Lady Di y Dodi vivieron sus momentos más felices está a la venta

Quien quiera hacerse de esta auténtica pieza de colección deberá pagar alrededor de 10 millones de dólares.
jue 11 agosto 2022 01:03 PM
Lady Di & Dodi Al-Fayed
Diana y Dodi en la cubierta del Jonikal, el yate de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, en el verano de 1997.

Quienes siguieron la vida de Diana de Gales desde su llegada a la familia real hasta su trágica muerte recordarán, sin duda alguna, algunas de las últimas imágenes de la princesa junto a Dodi Fayed disfrutando del verano en el Mediterráneo.

Publicidad

Las fotografías de Diana y Dodi en el deck de un espectacular yate dieron la vuelta al mundo, mostrando la cara más feliz y relajada de la princesa. Veinticinco años después, es posible hacerse de un pedazo de esta historia, ya que la embarcación fue puesta a la venta.

El Bash, que solía llamarse Jonikal en los tiempos de Dodi y Diana, ha pasado por varias manos desde que el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed, papá de Dodi, lo vendiera en 2014. El millonario Bassim Haidar fue su último dueño, pero ha decidido deshacerse de él para comprar un yate más grande.

Polo at Smiths Lawn, Windsor, Britain  - Jul 1988
Diana y Dodi en un partido de polo en Windsor en 1988, nueve años antes de que comenzara su relación.

¿Cuánto cuesta el yate donde Lady Di y Dodi Fayed vivieron sus momentos más felices?

No hay un precio establecido aún, aunque la última vez que se vendió el precio fue de 10 millones de dólares (alrededor de 200 millones de pesos mexicanos), por lo que la cifra podría rondar esa cantidad.

El Bash fue diseñado por el arquitecto Vincenzo Ruggiero en los 80 y construido por el astillero Codecasa, quedando listo para zarpar en 1990. Además de sus nueve habitaciones, tiene jacuzzi, comedor formal, deck para tomar el sol, sala principal, bar y oficina. Sus interiores son de madera oscura en el estilo Arts and Crafts de principios del siglo 20.

Publicidad

¿Dónde se conocieron Lady Di y Dodi Fayed?

La pareja se conoció en 1986 en un partido de polo en Windsor, aunque fue hasta 1997 que comenzaron su relación, un año después de hacerse oficial el divorcio de los príncipes de Gales. Diana y Dodi murieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente en el Puente del Alma en París, poco tiempo después de sus vacaciones en el Jonikal.

CCTV footage showing the final hours of Princess Diana and Dodi Fayed as seen by the jury at the inquest into their deaths, High Court, London, Britain - Oct 2007
Una de las últimas imágenes de Diana y Dodi en París, antes del accidente que causaría su muerte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad