Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos cancela visita a España en medio de nuevas investigaciones

El rey emérito ha hecho referencia a "razones privadas" para justificar su cambio de planes.
mié 08 junio 2022 07:52 AM
Train Crash Kills At Least 80 In Spain
Rey Juan Carlos de España

Tras su mediático regreso a España, el primer viaje que realizaba a su país después de casi dos años de exilio en Abu Dabi, Juan Carlos I no podrá cumplir su promesa de volver a España este mismo fin de semana.
Hay que recordar que el rey emérito tenía planeado acudir de nuevo a Sanxenxo para disputar, entre los días 10 y 18 de junio, una nueva regata enmarcada en el campeonato mundial de vela y a bordo de su famosa embarcación: el 'Bribón'.

Publicidad

Finalmente, el que fuera monarca español hasta su abdicación en 2014 tuvo que cancelar su viaje por "razones privadas", según el comunicado que emitió para justificar su ausencia, aunque se rumora que el cambio de planes se debe fundamentalmente al malestar que la anterior visita causó en el gobierno y en la propia casa real, dirigida ahora por su hijo Felipe VI.

Juan Carlos de España
Juan Carlos de España fue captado por primera vez en Abu Dabi.

Los sectores más republicanos del país, así como buena parte de la opinión pública, criticaron abiertamente ese viaje, debidamente publicitado por los amigos del antiguo soberano, debido a que don Juan Carlos no tenía intención alguna de disculparse, o de dar explicaciones, por las prácticas fiscales de dudosa moralidad que empezaron a atribuírsele tras poner fin a su reinado hace ocho años.

Publicidad

Por si eso no fuera suficiente, la hacienda española habría iniciado ahora una nueva investigación a fin de detectar posibles irregularidades en los gastos de las cacerías a las que asistió el emérito tras su abdicación.
La Agencia Tributaria, como informó el diario El Mundo, solicitó al antiguo rey que proporcione tantos documentos como sean necesarios para acreditar el origen de ciertos pagos relativos a los viajes en avión y otros costos. Puede que este nuevo frente que se le abre a don Juan Carlos tenga algo que ver con su decisión de aplazar su próxima visita a España.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad