Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los detalles del polémico reencuentro de Juan Carlos y su hijo, el rey Felipe VI

Aunque el encuentro tuvo carácter de ‘privado’, la Casa Real envió un comunicado en el que dejó ver lo que ocurrió durante la visita del rey emérito a Zarzuela.
mar 24 mayo 2022 03:17 PM
Spanish Royals Deliver National Sports Awards 2015
En su visita a España, Juan Carlos I se negó a dar explicaciones sobre sus escándalos de corrupción.

‘Polémica’ es una palabra que bien podría describir el regreso del rey emérito Juan Carlos I a España tras dos años de autoexilio debido a varios escándalos de corrupción en los que estuvo involucrado.

Publicidad

La primera parada del rey, de 84 años, fue Sanxenxo, en Galicia, donde participó en una competencia de vela, una de sus actividades favoritas. Recibido entre vítores, por un lado, y manifestaciones, por el otro, la opinión pública quedó dividida con respecto al regreso del emérito, quien no dio ningún tipo de explicación al público relacionada con sus escándalos financieros.

Pero el ojo estaba puesto en el esperado encuentro de Juan Carlos y su hijo, el rey Felipe VI, –quien se distanció de él desde que comenzaron las acusaciones en su contra–, en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, ciudad donde también hubo manifestaciones en contra.

Spanish Royals Attend 40th Anniversary Of Reina Sofia Alzheimer Foundation
Finalmente, se confirmó que la reina Letizia estuvo presente en la comida familiar.

No sólo estaría el actual rey de España, también se había confirmado la presencia de Sofía de Borbón, aún esposa del rey emérito –aunque viven separados desde hace un tiempo–, y de “algunos miembros de la familia”, se había revelado, aunque inicialmente no se había especificado quiénes.

Quedaba la duda de si estarían presentes Letizia y su hija menor, la infanta Sofía, dado que se sabe que la relación de la actual reina de España y su suegro no es la mejor.

“S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020”, detalla el comunicado oficial de la Casa Real.

Publicidad

A la plática le siguió una comida familiar, tal como estaba previsto, donde se confirmó la presencia de Letizia y la infanta Sofía, -la princesa Leonor estudia en un internado en Gales, por lo que no estuvo presente–, además de la infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica, la infanta Margarita, hermana del rey, y su esposo, Carlos Zurita.

King Felipe Of Spain Delivers Collar Of The Distinguished 'Toison de Oro' To Princess Leonor
La reina Sofía, esposa del rey Juan Carlos, dio positivo a covid al volver de Miami.

Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes”, informó el comunicado sobre la esposa del rey, quien se encontraba en la ciudad estadounidense mientras su esposo estaba en Sanxenxo.

Después de la visita, que duró 12 horas, Juan Carlos I viajó de vuelta a su actual lugar de residencia, Abu Dabi, sin pasar la noche en Zarzuela, dada la presión por parte del gobierno hacia Felipe VI para impedir que lo hiciera.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad