Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry, Meghan y Andrés no aparecerán en el balcón de Buckingham en el Jubileo

La reina decidió que sólo la acompañen los miembros en activo de la familia real británica.
vie 06 mayo 2022 03:14 PM
100th Anniversary of the Royal Air Force, London, UK - 10 Jul 2018
Los duques de Sussex sí estarán con Isabel II en el Jubileo, pero no aparecerán en el balcón durante el desfile.

El príncipe Harry, su esposa Meghan y su controvertido tío el príncipe Andrés no estarán junto a la reina en el balcón del Palacio de Buckingham para el simbólico inicio de las celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II, de 96 años.

Publicidad

"Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (...) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina", anunció el viernes un portavoz de la casa real británica.

Del 2 al 5 de junio, el Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos con motivo del Jubileo de Platino que marca las siete décadas de Isabel II en el trono, todo un récord para un monarca británico.

Comenzarán con el tradicional Trooping the Colour o "Desfile del Estandarte", que suele conmemorar anualmente el cumpleaños de la reina, aunque fue cancelado en 2021 y 2020 debido a la pandemia.

Trooping the Colour ceremony, London, UK - 09 Jun 2018
Solo miembros activos de la familia real estarán en el balcón de palacio.

La prensa británica, muy aficionada a las crisis en la familia real, esperaba que Harry y Meghan, que se fueron a vivir a California -de donde es originaria la exactriz estadounidense- tras dejar la monarquía en 2020, estuvieran junto a su abuela en el balcón.

Y que también apareciera el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina y considerado su "favorito", apartado de la vida pública por su relación con el difunto pederasta Jeffrey Epstein y por haber sido demandado por abuso sexual el año pasado, asunto que cerró vía un acuerdo monetario.

Publicidad

Un total de 18 miembros de la familia real, incluidos el príncipe heredero Carlos, de 73 años, y su esposa Camila, su hijo William, la esposa de este, Kate, y sus tres hijos, aparecerán en el balcón para presenciar el gran desfile militar.

Trooping the Colour ceremony, London, UK - 08 Jun 2019
El príncipe Andrés, cuya reputación ha lastimado a la de la familia real, tampoco será visto públicamente.

Aunque no es un miembro activo de la monarquía, el marido de la princesa Ana, única hija de Isabel II, también estará presente, por el "apoyo" prestado a su esposa durante sus compromisos, explicó el palacio de Buckingham.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad