Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que tienes que saber del histórico desfile del Jubileo de Isabel II

Han salido a la luz los detalles del espectacular evento clave en las celebraciones por los 70 años de la reina en el trono.
mié 27 abril 2022 10:51 AM
My project(3).jpg
Isabel II en las celebraciones del Jubileo de Diamante en 2012.

Se acerca una fecha trascendental en la vida de la reina Isabel: las celebraciones por el Jubileo de Platino, que marca 70 años en el trono de Gran Bretaña. Aunque en estricta teoría su reinado comenzó el 6 de febrero de 1952, los festejos se llevan a cabo en la primera semana de junio, por lo que es ahora cuando comienzan a relucir los detalles de cada evento que conformará la ambiciosa agenda de festividades.

Y dentro de esta agenda, uno de los momentos cúspide de la semana será el Desfile del Jubileo de Platino, a llevarse a cabo el 5 de junio en el centro de Londres.

Publicidad

“El Desfile de Platino cuenta la historia del reinado de 70 años de la reina y de nuestra sociedad en transformación. Comisionamos a artistas y a las comunidades con las que trabajan para interpretar los capítulos de esta narrativa en su propia y única forma”, relata la página oficial del evento, que promete una “espectacular historia llena de maravilla, calidez, ingenio, y factor de asombro”.

Aquí lo más relevante de este imperdible festejo.

  • El Desfile recorrerá The Mall, la avenida que recorre de Trafalgar Square al Palacio de Buckingham.
  • Participarán personal militar, artistas y voluntarios para contar una historia en cuatro actos.
My project(5).jpg
El desfile narrará el transcurso de los 70 años de reinado de Isabel II.

  • El Primer Acto se titula For Queen and Country, dará comienzo con el repique de las campanas de la abadía de Westminster, tal como lo hicieron el día en que la reina fue coronada, y será un espectáculo militar que honre a las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Los participantes vendrán de todo el Commonwealth, desde Canadá y Nueva Zelanda hasta Sri Lanka, Jamaica y Pakistán. Es una forma de reconocer no sólo a la reina como Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas sino también a quienes han prestado servicio a éstas.
  • El Segundo Acto lleva el nombre de The Time of Our Lives y mostrará cómo la sociedad se ha transformado en los últimos 70 años, tanto en la parte cultural como en la tecnológica. Participarán miles de artistas, que darán vida a cada década con bailes, música popular, moda y hasta coches clásicos, entre ellos varios que han aparecido en las películas de James Bond. Aparecerán los tradicionales autobuses de dos pisos, vestidos con gráficos alusivos a cada época, señalando momentos icónicos. Es aquí donde veremos a los llamados “tesoros nacionales”, alrededor de 150 personalidades que “han ayudado a dar forma a la cultura británica”.
  • En el Tercer Acto, Let’s Celebrate, habrá teatro callejero, música, baile urbano y performances de Mardi Gras, el Carnaval, con el fin de celebrar “la extraordinaria experiencia” de la reina Isabel.
My project(4).jpg
El cierre del desfile del Jubileo de Diamante en 2012.

  • Por último, el Cuarto Acto, llamado Happy and Glorious, cerrará de forma majestuosa el desfile frente al Palacio de Buckingham, alrededor del memorial a la Reina Victoria. Se cantará el himno nacional “God Save The Queen” y se invitará al público a formar parte de las actividades. Aparecerán personalidades del mundo del entretenimiento, la moda y los medios, teniendo como protagonista a Ed Sheeran.
Publicidad
  • Se espera que el desfile sea uno de los espectáculos militares más grandes de la historia.
  • La procesión de 1.5 kilómetros contará con más de 2 mil quinientos voluntarios.
  • Entre los momentos de la vida de Isabel II que tomarán mayor importancia estarán su matrimonio con el duque de Edimburgo, su coronación en 1953 y las grandes pasiones de su vida, entre ellas los caballos y sus queridos corgis.
My project(7).jpg
El matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo tendrá un espacio en el desfile.

  • Se calcula que más de mil millones de personas verán la transmisión, que aún no tiene hora confirmada, alrededor del mundo.
Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad