Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Sofía le entrega premio a la excelencia a Carlos Slim en Nueva York

La madre del rey Felipe VI estuvo en Nueva York en la entrega de los Premios Sophia a la Excelencia, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute.
vie 01 abril 2022 02:04 PM
The Sophia Awards For Excellence 2022
La reina Sofía de España otorgó a Carlos Slim Helú el Premio a la Excelencia en la categoría de filantropía.

El multimillonario empresario Carlos Slim fue uno de los tres condecorados en los Premios Sophia a la Excelencia, presididos por la reina Sofía de España y otorgados por el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York.

Publicidad

Fueron tres los celebrados: la historiadora española Carmen Iglesias, el empresario Carlos Slim y el chef José Andrés, quien no pudo asistir debido a que se encuentra actualmente en Ucrania en labores benéficas.

La reina Sofía, quien hace mucho tiempo no entregaba “sus” premios –cuyo nombre “sophia” viene de la palabra griega que significa sabiduría– mostró la elegancia y porte que siempre la han caracterizado, usando un abrigo de tejido brocado, una bolsa Loewe y collar de perlas a juego con los aretes.

Queen Sofia Attends The Presentation Of The Sophia Awards Of Excellence Of The Queen Sofia Spanish Institute
Carlos Cordón, Carlota Andrés Fernández de la Cruz, la reina Sofía de España, Carmen Iglesias, Carlos Slim Helú y Begonia Santos.

La reina emérita fue recibida por Carlos Cordón, director de la Fundación Queen Sofia Spanish Institute, cuyos premios buscan reconocer las aportaciones de las personalidades del mundo hispano y estrechar los lazos entre Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Más adelante, saludó a los premiados –en lugar del chef José Andrés estuvo su hija, Carlota Andrés Férnandez de la Cruz– y a algunas personalidades invitadas, entre ellas Carolina Herrera y el ex presidente de España, Felipe González.

The Sophia Awards For Excellence 2022
Carolina Herrera fue una de las invitadas especiales a la ceremonia.

Publicidad

Fue ella quien, después de dar un discurso en inglés, personalmente entregó los galardones a los premiados. “En este año tan especial, después de dos años de pandemia, contamos con tres destacadas personalidades que han realizado una extraordinaria labor en los campos de la historia, la filantropía y la gastronomía. La excelencia en el trabajo es la característica que ha guiado sus decisiones a lo largo de décadas de esfuerzo”, señaló.

“A través de la Fundación Carlos Slim, ha contribuido a cambiar las vidas de millones de personas de todas las edades en América Latina al proporcionarles formación y recursos para mejorar sus perspectivas de futuro”, dijo sobre el magnate mexicano.

Carlos Slim
Carlos Slim vive una de sus mejores etapas.

Tanto Carmen Iglesias como Carlos Slim tuvieron su momento en el podio para expresar su agradecimiento, mientras que el célebre chef, fundador de la iniciativa World Central Kitchen, que distribuye alimentos a personas en necesidad, envió un video desde Ucrania.

El empresario mexicano, premiado por sus labores en el campo de la filantropía, habló de las iniciativas que realiza la Fundación Carlos Slim y enfatizó que “la filantropía y el apoyo a la cultura siguen siendo aspectos fundamentales para seguir avanzando”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad