Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Isabel II podría faltar a uno de sus compromisos más importantes del año, ¿por?

Existe la posibilidad de que la monarca de 95 años no ofrezca el tradicional discurso de inicio de la sesión parlamentaria, momento clave de la agenda política anual.
jue 24 marzo 2022 11:27 AM
The Queen and Duke Of Edinburgh Attend The State Opening Of Parliament
Los problemas de salud de la reina han apartado a Isabel II de los eventos más relevantes del año en pleno Jubileo de Platino.

La reina Isabel II podría no realizar este año el tradicional discurso real que marca el inicio de la nueva sesión parlamentaria presentando el programa legislativo del gobierno y que este fijó el jueves para el 10 de mayo.

Publicidad

Escrito por el ejecutivo y leído por la monarca en una gran ceremonia, este tradicional discurso es uno de los puntos fuertes del calendario político británico.

Pero la soberana, que cumplirá 96 años en abril, ha reducido considerablemente su agenda en los últimos meses por motivos de salud.

La oficina del primer ministro anunció el jueves que el acto tendrá lugar el 10 de mayo, tras lo cual el Buckingham Palace se limitó a decir que la participación de la reina "se confirmará a su debido tiempo".

State Opening Of Parliament 2021
La presencia de la reina en la ceremonia de apertura del parlamento se confirmará "a su debido tiempo".

Isabel II podría delegar en su hijo Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono de 73 años.

En sus 70 años de reinado, la monarca sólo ha faltado dos veces a esta cita: en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente.

Pero su frágil salud podría llevarla este año a eludir una ceremonia larga y pesada.

 

Isabel II ha sido vista con bastón en los últimos meses y ha dicho que tiene dificultades para desplazarse.

En octubre pasó una noche hospitalizada para someterse a "pruebas" cuya naturaleza nunca se especificó. En noviembre, la casa real excusó su ausencia a una ceremonia aludiendo un dolor de espalda. Y en febrero contrajo el covid-19.

El 14 de marzo, las celebraciones del Día de la Mancomunidad Británica debían marcar su regreso a la vida pública pero a última hora canceló su presencia y delegó en Carlos.

State Opening Of Parliament 2021
Este año, el príncipe Carlos podría tomar más protagonismo debido a los compromisos que su madre ha debido delegar en él.

Ahora, también es incierta su participación una misa prevista el próximo el martes en homenaje a su difunto esposo, el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021.

El palacio anunció el jueves que "miembros de la familia real" asistirán al homenaje en la abadía de Westminster, sin especificar quiénes.

 
Publicidad
Publicidad