Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II podría llegar en silla de ruedas al homenaje de Felipe de Edimburgo

La opción no se descarta ya que la reina padece fuertes problemas de movilidad. Sin embargo, será el último recurso y su equipo ya busca alternativas para su llegada al servicio del duque.
lun 21 marzo 2022 08:23 AM
Ascot Races
Los asesores de la reina buscan una llegada "digna" de Su Majestad a la abadía de Westminster.

Isabel II ha venido experimentando problemas de movilidad crecientes durante los últimos meses, mismos que le han obligado a utilizar un bastón en sus apariciones públicas. También se dice que ha mandado instalar un elevador en Craigowan Lodge, una casa de piedra que se encuentra a escasa distancia del castillo de Balmoral y donde planea pasar cada vez más tiempo de cara al futuro.

Publicidad

Su próximo compromiso oficial está fijado para la semana que viene, cuando se celebrará un servicio conmemorativo en honor a su fallecido esposo, el duque de Edimburgo, en la abadía de Westminster y actualmente se están estudiando distintas medidas para que ella pueda realizar su entrada de una forma "digna".

Se cree que la reina podría volar el helicóptero desde el castillo de Windsor hasta el Palacio de Buckingham para evitar un viaje más largo por carretera y desplazarse más tarde en coche hasta la abadía. Una vez allí, en lugar de utilizar la puerta Great West, el vehículo se estacionaría en la entrada menos visible de Dean's Yard para que pudiera entrar en el edificio por el Rincón de los Poetas, que presenta solo un corto paseo hasta llegar a su asiento en el santuario.

The Queen Hosts A Reception At Sandringham House On The Eve Of Accession Day
El 6 de febrero, día de su 70 aniversario en el trono del Reino Unido, Isabel se presentó a un compromiso usando bastón, cosa que pocas veces ha hecho.

Se dice que los funcionarios están considerando incluso utilizar pantallas opacas para proteger a la reina de las miradas curiosas y las cámaras de televisión.

El periódico The Sun on Sunday también señala que ella podría romper con la tradición llegando a la abadía antes que el resto de los invitados, en lugar de ser la última en hacer su entrada. La posibilidad de que utilice una silla de ruedas aún no se ha descartado, pero sería la última opción.

Publicidad
The Queen Hosts A Reception At Sandringham House On The Eve Of Accession Day
Los problemas de movilidad de la reina ya son una realidad.

Con la excepción del príncipe Harry y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se espera que todos los miembros de la familia real británica de alto rango estén en el servicio del próximo 29 de marzo, al que asistirán representantes de otras monarquías europeas: ya están confirmados los reyes de Suecia, de Holanda y de España, por lo pronto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad