Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William y Kate lo dan todo en la pista de baile en su visita a Belice

Los duques de Cambridge visitaron la villa costera de Hopkins durante su tour real por el Caribe, donde pasaron un divertido momento bailando con los locales.
lun 21 marzo 2022 09:46 AM
Catherine Duchess of Cambridge and Prince William Royal visit to the Caribbean - 20 Mar 2022
Las mujeres locales dieron su visto bueno a los pasos de baile del príncipe William.

Los duques de Cambridge están en pleno tour por el Caribe. Después de un pequeño tropiezo –debieron cambiar su agenda pues hubo protestas en una plantación en la que se presentarían– William y Kate dieron borrón y cuenta nueva y se dirigieron al pueblo costero de Hopkins, donde la comunidad Garifuna los recibió con ánimo.

Publicidad

En esta visita en particular, los duques debieron mostrar algo que rara vez presumen en compromisos oficiales: sus habilidades de baile. Los futuros reyes de Inglaterra fueron invitados a disfrutar de primera mano la “punta”, un baile de origen afroindígena, parte de la cultura Garifuna.

La reina Isabel podrá estar orgullosa pues, en este viaje en el que la representan su nieto y su esposa, no decepcionaron a los locales. William sacó sus mejores pasos con Laura Cacho, una mujer de 57 años que lo invitó a bailar. Kate también se unió a la “fiesta” con un grupo de niñas, moviéndose al ritmo de los tambores y las maracas.

Catherine Duchess of Cambridge and Prince William Royal visit to the Caribbean - 20 Mar 2022
Kate aprendió a bailar "punta" con las niñas de la región Garifuna.

Son una pareja maravillosa y nos encantaría que vinieran con sus hijos Charlotte, George y Louis”, dijo Cacho a People. “Realmente saben bailar. Tomaron de mí la cultura y no les tuve que enseñar. Son muy buenos. Estuvieron excelentes”, agregó.

Cynthia Ellis-Topsy, embajadora de la nación Garifuna, dijo a la publicación que motivó a la pareja a bailar. “Le dije (a William), ‘dame la mano y lo haremos juntos’. Bailó y fue hermoso. (Kate) estaba un poco nerviosa y apreció que estuvieran los niños”.

“Su visita traerá unidad, especialmente después del covid. Es una bendición para la economía tenerlos aquí”, dijo Cacho con respecto a la visita de los duques.

Publicidad
Catherine Duchess of Cambridge and Prince William Royal visit to the Caribbean - 20 Mar 2022
Los locales recibieron a los duques con música y baile.

El viaje de William y Kate continuará hasta el 26 de marzo. Aún les quedan por visitar Jamaica y las Bahamas, en esta visita planeada por la reina Isabel para generar unidad entre las naciones del Commonwealth en el Caribe, algunas de las cuales han mostrado sus deseos de independizarse de la corona británica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad