Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle lanzará podcast con un objetivo claro: combatir las "fake news"

La duquesa de Sussex buscará, al menos en su primer episodio, luchar contra la desinformación que hay en internet.
vie 18 marzo 2022 07:38 AM
2021 Global Citizen Live: New York
El esperado podcast de Meghan estrenará este verano.

Los duques de Sussex anunciaron meses atrás que habían firmado un lucrativo acuerdo de colaboración con el gigante del streaming Spotify, asociación que dará fruto este mismo verano en el estreno del primer podcast de la pareja real en la afamada plataforma.

Publicidad

Según se desprende de la nota que ha compartido Archewell Audio, la división de la fundación solidaria de Harry y Meghan que se dedica precisamente a la producción de contenidos radiofónicos, la antigua actriz quiere combatir personalmente la desinformación en internet a través del primero de sus programas, aunque se desconoce qué temas concretos tratará en sus emisiones.

Se espera que los asuntos sobre los que trate el programa sean de corte social y político, pero no resultaría extraño que la propia duquesa aproveche su privilegiada plataforma para desmentir algunos de los mitos que han venido propagándose sobre su persona, muchos de ellos procedentes de su propia familia.

Global Citizen Live, New York
Los duques firmaron el millonario acuerdo con Spotify en diciembre de 2020, año en que dejaron a la familia real.

El acuerdo entre Spotify y los duques de firmó hace 18 meses y dio a los duques la importante suma de 25 millones de dólares.

No es el primer contrato millonario que firman con una plataforma de esta talla. En 2020, el gigante Netflix cerró un acuerdo con Archewell. Harry y Meghan dijeron a el diario The Times que su intención es crear "documentales, docuseries, películas, shows y programación para niños".

"Nuestro foco es crear contenido que informe pero que también inspire", señalaron.

Publicidad

La decisión de inaugurar su carrera radiofónica con un espacio concebido para atacar las 'fake news' tiene mucho que ver con la polémica en la que se vio envuelta la propia Spotify al defender el derecho a la libertad de expresión de Joe Rogan, quien ha empleado su podcast en la plataforma para dar visibilidad a teorías "alternativas" acerca de la pandemia del coronavirus, las cuales cuestionaban abiertamente la eficacia de las vacunas.

The Duke And Duchess Of Sussex Visit One World Observatory With NYC Mayor Bill De Blasio
Los duques han mostrado su preocupación con respecto al programa de Joe Rogan.

La pareja de royals mostraron públicamente su preocupación y desaprobación a la desinformación que Rogan genera, sin lograr que removieran al conductor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad