Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primera dama de Ucrania agradece a los Windsor por su apoyo

La esposa de Volodymyr Zelensky usó sus redes sociales para reconocer los esfuerzos de los duques de Cambridge, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall y la reina Isabel a favor de su país.
jue 10 marzo 2022 10:56 AM
Ukrainian President Volodymyr Zelensky And His Wife Pay Official Visit To UK
La pareja presidencial ucraniana y los duques de Cambridge se conocieron en 2020, cuando los recibieron en el Palacio de Buckingham.

Los ataques de Rusia a Ucrania continúan, y los miembros de la realeza no dejan de dar, de una u otra manera, su apoyo al país al este de Europa. Entre los más activos han estado los Windsor, y dichos esfuerzos no han pasado desapercibidos para la pareja presidencial ucraniana.

Publicidad

Es así como Olena Zelenska, esposa del presidente Volodymyr Zelensky, dedicó un mensaje a los miembros de la familia real británica que han levantado la voz a favor de su causa.

“Los duques de Cambridge acudieron al Centro Cultural Ucraniano en Londres, donde voluntarios recolectan y catalogan ayuda humanitaria para los ucranianos afectados”, comienza su mensaje, refiriéndose a la visita que William y Kate hicieron ayer a dicho centro, donde se reunieron con los embajadores de Ucrania en el Reino Unido y llevaron postres hechos en casa para quienes ahí trabajan.

The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Ukrainian Cultural Centre
Los duques de Cambridge visitaron el Centro Cultural Ucraniano, donde fueron recibidos por el embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, y su esposa, Inna (izquierda).

Tras su visita, William y Kate compartieron en redes sociales un video en el que muestran el trabajo del centro e invitan a los británicos a apoyar al Centro de Emergencias para Desastres.

Los duques, que recibieron a la pareja en el Palacio de Buckingham en 2020, también enviaron un mensaje a favor de Ucrania en sus redes sociales hace un par de semanas, mismo que fue visto con agrado por el presidente Zelensky, quien agradeció vía Twitter su gesto.

Ucrania es apoyada por toda Gran Bretaña, de los ciudadanos a la familia real”, continuó la primera dama en su texto. “En otras imágenes, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall rezan por nuestro país en la catedral católica ucraniana en Londres. Llevaron flores”, expresó Zelenska.

The Prince Of Wales And Duchess Of Cornwall Visit Ukrainian Catholic Cathedral
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall acudieron a la catedral católica ucraniana en la capital inglesa.

El príncipe de Gales también se ha expresado enérgicamente en contra de la invasión rusa en un par de ocasiones.

Un agradecimiento especial a Su Majestad la reina de Gran Bretaña; hizo una contribución privada para ayudar a Ucrania. Dicho apoyo no sólo sana y alegra a miles de destinos: nos acerca a la victoria”, finalizó.

Publicidad
Audiences With The Queen At Windsor Castle
La reina Isabel II hizo una contribución privada al Centro de Emergencias para Desastres.

Una vez más, los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, no fueron tomados en cuenta en este agradecimiento grupal, a pesar de que se han expresado a favor de Ucrania tanto en sus redes sociales como de viva voz, durante la entrega de los premios de la NAACP en Los Ángeles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad