Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia rinde homenaje y fija postura en pro de Ucrania con su look

La reina utilizó una blusa bordada al estilo de la vyshyvanka, una prenda de vestir tradicional del país europeo.
jue 03 marzo 2022 10:32 AM
Queen Letizia attends '10th Annual Mutua Madrilena Foundation Grants for Social Projects', Madrid, Spain - 03 Mar 2022
Letizia de España en la entrega de ayudas de Fundación Mutua Madrileña.

La esfera de la realeza, regularmente ausente cuando se trata de temas políticos, ha encontrado en esta ocasión, frente a los ataques de Rusia a Ucrania, la forma de hacerse presente y mostrar su interés y apoyo.

Publicidad

Algunos, como los duques de Cambridge, han enviado mensajes vía redes sociales; otros, como el príncipe Carlos, se han expresado con contundencia en contra de la invasión. Y la reina Letizia de España ha querido hacerlo por medio de una elección sartorial.

La esposa del rey Felipe VI usó, en un evento de la Fundación Mutua Madrileña en la capital española, una blusa blanca de lino con bordados en el pecho y las mangas inspirada en la prenda tradicional de Ucrania, la vyshyvanka.

Los motivos de las coloridas piezas, cuyo origen se remonta al año 3000 antes de Cristo, tienen significado y no son elegidos al azar. Se cree que son una especie de talismán en contra de la mala suerte. Según el folclor, los diamantes simbolizan la prosperidad y los círculos eliminan el mal, por ejemplo. Los colores también indican valores distintos.

Queen Letizia attends '10th Annual Mutua Madrilena Foundation Grants for Social Projects', Madrid, Spain - 03 Mar 2022
Letizia encontró en su vestimenta una personal forma de mostrar apoyo a Ucrania.

El bordado es parte importante de la expresión artística del país eslavo y constituye una importante señal de identidad y tradición, de ahí que Letizia haya hecho esta acertada elección que demuestra que tiene a la comunidad ucraniana en mente.

La reina coordinó la blusa bordada con pantalones negros, pumps de Magrit, una de sus marcas favoritas, y clutch Carolina Herrera.

Publicidad
Queen Letizia attends '10th Annual Mutua Madrilena Foundation Grants for Social Projects', Madrid, Spain - 03 Mar 2022
Letizia coordinó la blusa con un pantalón de talle alto, pumps negros y clutch a juego.

Felipe VI no se ha quedado atrás. Hace algunos días, fue una de las primeras figuras de la realeza en condenar enérgicamente los ataques de Rusia, y aprovechó su aparición en la cena de bienvenida del Mobile World Congress en Barcelona para expresar su preocupación por la situación. La llamó “una agresión inaceptable a una nación soberana e independiente, miembro de la ONU y particularmente amiga de la Unión Europea y de España”, señaló. También agregó que la invasión de Rusia a Ucrania constituye “una amenaza sobre Europa y el orden mundial”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad