Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Carlos reprueba la invasión a Ucrania: "Es un ataque a la libertad"

El futuro rey de Inglaterra se expresó enérgicamente con respecto a la situación que vive el país europeo, algo inusual entre la realeza.
mar 01 marzo 2022 02:46 PM
BRITAIN-ROYALS-POLITICS-CULTURE
El príncipe Carlos advierte que se trata de "un ataque a la democracia".

La invasión rusa de Ucrania es un ataque a la libertad y la democracia, denunció el martes el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, en unos comentarios muy inusuales por parte de un miembro de la realeza.

Publicidad

En su visita a Southend-on-Sea, el príncipe de Gales describió la muerte de Amess, por la que un hombre está imputado de asesinato y delitos de terrorismo, como "un ataque a la democracia (...) a la sociedad abierta, a la propia libertad".

"Estamos viendo cómo esos mismos valores son atacados hoy en Ucrania de la manera más despiadada", denunció en un discurso. "Nos solidarizamos con todos los que resisten a agresiones brutales".

Prince Charles and Camilla Duchess of Cornwall visit to Southend-on-Sea, UK - 01 Mar 2022
Carlos de Gales y Camila de Cornwall en Southend-on-Sea.

El fin de semana pasado, el hijo mayor de Carlos, el príncipe William y su esposa Kate, enviaron un mensaje personal de apoyo al pueblo de Ucrania.

En un tuit, el segundo en el orden sucesorio al trono, de 39 años, recordó haber conocido al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky y a su esposa, Olena, en octubre de 2020, y haber oído hablar de su "esperanza y optimismo" para el país.

Publicidad

"Hoy estamos con el presidente y todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro", afirmaron William y Kate.

(Required)
En octubre de 2020, el presidente de Ucrania y su esposa estuvieron en el Palacio de Buckingham con los duques de Cambridge.

También el hermano menor de William, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan, enviaron el viernes su propio mensaje desde Estados Unidos, donde viven desde que se alejaron de la monarquía británica.

Los miembros de la familia británica, y en especial Isabel II, no suelen hacer comentarios sobre cuestiones políticas nacionales o internacionales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad