Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sin precedentes! Nuevo golpe legal para Andrés, duque de York

El 'royal' se convertirá en el primer príncipe británico que deberá comparecer ante abogados estadounidenses.
sáb 05 febrero 2022 04:11 PM
The Duke Of York Hosts Pitch@Palace Event
El príncipe Andrés, duque de York, fue despojado de sus títulos militares por este escándalo.

El segundo hijo de la reina Isabel II, de 61 años, se enfrenta a una demanda civil en Nueva York por abusos sexuales cometidos hacia la estadounidense Virginia Giuffre cuando ella tenía 17 años.

La denunciante, que actualmente tiene 38 años, fue víctima del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019, y de su cómplice, la británica Ghislaine Maxwell, reconocida culpable en diciembre en Nueva York de tráfico sexual de menores.

Publicidad

El segundo hijo de la reina Isabel II, de 61 años, se enfrenta a una demanda civil en Nueva York por abusos sexuales cometidos hacia la estadounidense Virginia Giuffre cuando ella tenía 17 años.

La denunciante, que actualmente tiene 38 años, fue víctima del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019, y de su cómplice, la británica Ghislaine Maxwell, reconocida culpable en diciembre en Nueva York de tráfico sexual de menores

US-BRITAIN-ROYALS-ASSAULT-COURT
La fotografía en la que aparecen el príncipe Andrés, Virginia Giuffre (entonces Roberts) y Ghislaine Maxwell fue publicada en agosto pasado por el Distrito del Sur de Nueva York.

El príncipe Andrés siempre ha negado las acusaciones y pidió defenderse ante un jurado. "A pesar de las reiteradas peticiones, la señora Giuffre aún no se ha comprometido a fijar una fecha o un lugar para su declaración", dijo la fuente cercana al duque de York.

Según informó el Daily Telegraph el sábado, la reunión con los abogados David Boies y Sigrid McCawley, que viajarán desde Estados Unidos, tendrá lugar durante "unos dos días" en un lugar "neutro" de la capital británica.

Los abogados interrogarán a dos testigos, según el periódico: Shukri Walker, una mujer que afirma haber visto al príncipe Andrés en un club nocturno de Londres con una joven en el momento de la supuesta agresión; y Robert Olney, un antiguo asistente del príncipe.

Publicidad

El caso ha sacudido a la monarquía británica mientras la reina, de 95 años, se prepara para celebrar el domingo el histórico 70 aniversario de su reinado.

El príncipe Andrés pierde sus títulos honoríficos y militares tras demanda

Andrés se retiró de la vida pública como miembro de la realeza en 2019 luego de una entrevista con la BBC ampliamente ridiculizada, en la que trató de defenderse de la acusación de haber agredido sexualmente a Giuffre. En enero, la reina lo despojó de sus títulos militares y de sus patrocinios benéficos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad