Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés, declararán en el juicio?

El abogado de la mujer que acusa al príncipe Andrés ha descartado la posibilidad de llamar a declarar a Sarah Ferguson o a sus hijas, Eugenia y Beatriz.
lun 31 enero 2022 09:08 AM
BRITAIN-ROYAL-BIRTHDAY
El abogado de Virginia Giuffre descartó que las princesas deban ir al tribunal a ser interrogadas sobre su padre.

Se espera que el príncipe Andrés sea interrogado durante dos días en Londres por el abogado de Virginia Giuffre, la joven que le acusa de abusar sexualmente de ella en tres ocasiones cuando era menor de edad en el marco de la red de prostitución organizada por Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en agosto de 2019, y su antigua novia Ghislaine Maxwell.

Publicidad

El hijo de Isabel II deberá realizar su declaración bajo juramento antes del próximo 14 de julio, la fecha límite fijada por el juez, y David Boies -el representante legal de Virginia- ha adelantado en una entrevista al tabloide Mail On Sunday que el proceso resultará "un poco incómodo" debido a la naturaleza de las preguntas que le planteará

"No voy a ser agresivo ni a ofenderle de ninguna manera. Voy a ser muy respetuoso", ha añadido Boies.

BRITAIN-ROYALS-GRADUATION
Se especualaba que Sarah Ferguson, ex esposa del duque, podría ser llamada a declarar.

La buena noticia para el duque de York es que finalmente se ha descartado la posibilidad de llamar a declarar a su antigua esposa, Sarah Ferguson, o a las dos hijas que ambos tienen en común, las princesas Beatriz y Eugenia. Aunque las conversaciones que ha mantenido con su madre Isabel II en los últimos años todavía podrían utilizarse como prueba en su contra, el abogado de la supuesta víctima reconoce que es poco probable que consigan acceder a ese material.

El príncipe Andrés ha mantenido su inocencia en todo momento. La semana pasada insistió en que no recuerda haber conocido a Virginia y añadió que "carece de información suficiente para admitir o negar" que exista una fotografía de los dos juntos en la que él aparece rodeándole la cintura con su brazo.

Publicidad

La posibilidad de que la demanda se resuelva por medio de un acuerdo económico privado depende enteramente de que Andrés admita conocer a Virginia, según ha señalado el abogado de ella. "Dicho esto, si tuviéramos un acuerdo lo suficientemente importante como para ser, a efectos prácticos, una reivindicación, entonces es algo que estudiaríamos, obviamente", ha matizado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad