Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Andrés pierde sus redes sociales, pero no reconocimiento de la reina

El hijo de Isabel II ha cerrado sus redes sociales esta semana tras perder sus títulos militares, pero se espera que aún reciba una de las medallas que su madre repartirá en su Jubileo de Platino.
miércoles 19 enero 2022
The Duke Of York Visits The Great Yorkshire Show
El Twitter del príncipe Andrés ya fue cerrado, y su Instagram ya sólo es de acceso privado.

Esta semana el príncipe Andrés ha desaparecido de la esfera virtual. Al igual que otros miembros de la monarquía británica, el tercer hijo de Isabel II contaba con cuentas en redes sociales que documentaban sus labores como patrón de distintas organizaciones y los compromisos oficiales que desempeñaba en representación de su madre.

Publicidad

Sin embargo, su cuenta de Twitter @thedukeofyork ha sido desactivada y la configuración de su página de Instagram @hrhthedukeofyork se ha cambiado a privada.

Esta decisión se ha tomado después de que se le retiraran sus títulos militares y sus patrocinios reales, que han regresado a la soberana para que ella los distribuya en un futuro entre el resto de su familia.

Hace ya dos años que Andrés vive retirado de la vida pública, por lo que ya ni siquiera cuenta con una agenda oficial a la que dar visibilidad a través de las redes sociales.

La demanda civil a la que se enfrenta como ciudadano privado en Estados Unidos por supuestamente haber abusado sexualmente de una mujer llamada Virginia Giuffre cuando ella tenía 17 años no le costará, al parecer, el reconocimiento en forma de medallas que Isabel II planea repartir para celebrar su Jubileo de Platino entre los miembros en activo de las fuerzas armadas, la policía, los bomberos, los servicios de emergencia y los servicios penitenciarios y entre los royals que posean títulos militares honoríficos y los veteranos que hayan recibido la Cruz de Jorge o la Cruz de la Victoria.

 
Commonwealth Day 2019
Según el Daily Mail, la reina pagaría de su bolsillo las medallas para el príncipe Harry y el príncipe Andrés, dado que no son miembros que trabajen ya para la familia real.

En un principio se especuló la posibilidad de que la lista de homenajeados no incluyera ni al príncipe Andrés ni a su sobrino el príncipe Harry, que renunció a su rol institucional hace dos años junto a la duquesa de Sussex. Sin embargo, desde el periódico Daily Mail aseguran que la reina pagará de su bolsillo las medallas que se entregarán a los miembros de su amplia familia que no desempeñan funciones oficiales, incluidos su hijo y su nieto.

 
Publicidad