Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evidente forma en la que Carlos evadió pregunta sobre el príncipe Andrés

El heredero a la corona británica evitó responder al reportero que le cuestionó sobre la situación de su hermano menor.
lun 17 enero 2022 11:28 AM
BRITAIN-ROYALS-GARTER-CEREMONY
Carlos prefirió no responder a una delicada pregunta sobre el prícnipe Andrés.

El príncipe Carlos ha preferido no meterse en problemas innecesarios. En su primera aparición pública tras el anuncio de la remoción de los títulos militares del príncipe Andrés, se aproximó a él un reportero de Sky News mientras caminaba en Aberdeenshire, Escocia, a hacerle una pregunta realmente incómoda.

Publicidad

“Su Alteza Real, ¿puedo preguntarle su opinión sobre la posición de su hermano, el príncipe Andrés? ¿Cómo ve la situación?”

El hijo mayor de la reina Isabel, de 73 años, optó por no responder, siguiendo su camino y conversando con los presentes como si nada hubiera pasado.

La pregunta se dio tan sólo un día después del anuncio de Buckingham Palace que confirmaba la remoción de los títulos militares y patronatos al príncipe Andrés “con la aprobación y de acuerdo con la reina”, mismos que regresarán a manos de la monarca. Una fuente real aseguró también que el duque de York no podrá volver a usar el estilo de Su Alteza Real en capacidad oficial.

La prensa inglesa especula que el príncipe Carlos y el príncipe William, en primera y segunda posición en la línea de sucesión al trono respectivamente, habrían tomado la decisión en conjunto con la reina. ”Imagino que Carlos y William la forzaron de alguna maneral. Era perjudicial para la monarquía”, dijo a AFP la autora Penny Junor, experta en monarquía británica.

Publicidad

El caso del príncipe Andrés ha dado la vuelta al mundo y está lejos de terminar. Virginia Giuffre, una mujer de 38 años, lo acusa de haber abusado sexualmente de ella en varias ocasiones cuando tenía 17 años. Aunque el duque ha negado “categóricamente” siquiera conocer a su acusadora y sus abogados lucharon porque la demanda fuera desestimado, el juez de Nueva York a cargo de su caso ha decidido proceder con éste y llevarlo a la corte. “El príncipe Andrés defenderá este caso como un ciudadano particular”, agregó el comunicado de Buckingham Palace.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad