Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Harald de Noruega deja, otra vez, sus responsabilidades por enfermedad

El monarca de la nación nórdica deberá suspender por el momento sus responsabilidades de jefe de estado. Lo sustituirá su hijo, el príncipe heredero Haakon.
vie 28 enero 2022 09:26 AM
Norway Royal Family Attend A Luncheon In Honour Of Veterans And Time Witnesses
Mientras el rey Harald no pueda cumplir con sus obligaciones, lo sustituirá su hijo, el príncipe heredero Haakon.

El rey Harald de Noruega tiene síntomas compatibles con los de un resfriado común, según ha comunicado la casa real, y se verá obligado a abandonar temporalmente sus responsabilidades como jefe de estado. Este inoportuno catarro no parece estar ligado a un posible contagio por coronavirus y, tras confirmarse que su salud no corre peligro, se espera que el monarca de 85 años regrese al trabajo en solo unos días.

Publicidad

Antes de asumir la regencia, el príncipe heredero Haakon ha tenido que someterse a una prueba para detectar una hipotética presencia del Covid en su organismo, la cual ha dado un resultado negativo.

De esta forma, el futuro rey del país nórdico podrá sustituir a su anciano padre de cara a las apariciones públicas que este tenía programadas en enero.

Esta no es ni mucho menos la primera vez que el rey Harald ha cedido el testigo a su primogénito en tiempos recientes. El pasado mes de marzo, por ejemplo, el soberano tuvo que acudir al hospital debido a las molestias que todavía acarreaba tras someterse a una operación de rodilla en enero.

En su última aparición pública presidió, de forma ceremonial, el gabinete de gobierno para conmemorar la mayoría de edad de su nieta Alexandra.

Publicidad

La agenda de Haakon será bastante intensa en los próximos días. Aunque se espera que Harald recupere su calendario de trabajo en cuanto entre el mes de febrero, este mismo viernes el príncipe heredero se pondrá a la cabeza de la mesa en la reunión semanal del ejecutivo noruego. El lunes de la semana que viene, Haakon se entrevistará con el máximo responsable del ejército de su país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad