Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiesta sorpresa de la reina Margarita por sus 50 años en el trono

Para conmemorar su Jubileo de Oro, la familia cercana de la soberana de Dinamarca le organizó una cena secreta.
sáb 15 enero 2022 09:23 AM
DENMARK-ROYALS-THRONE-JUBILEE
La reina Margarita celebró su Jubileo de Oro.

No todos los días —o para casi todos nunca— se cumple medio siglo como monarca de un país, por lo que hay que celebrarlo cuando sucede.

Así lo tiene claro la casa real de Dinamarca, que en la ocasión del aniversario del reinado número 50 de la reina Margarita, más allá de los eventos formales, han querido marcar la fecha con una fiesta sorpresa en familia para la monarca.

Publicidad

Poco más de una decena de invitados pudieron acompañar a la reina, entre ellos sus hijos, el príncipe heredero Federico y su esposa, la princesa heredera Mary, además de los príncipes Joaquín y Marie, quienes viven en París, y sus respectivas familias.

Los más jóvenes de la casa no podían faltar: el príncipe Christian, de 16 años, segundo en la línea de sucesión al trono, y sus hermanos, la princesa Isabella, de 14, y los gemelos, Vicente y Josefina, de 10 años, además de sus primos, los príncipes Nikolai, de 22, Felix, de 19, Henrik, de 12, y Athena, de 9.

Una celebración de esta talla ameritó que la familia utilizara la vajilla Flora Danica, la más cara de Dinamarca, utilizada por última vez en el cumpleaños 80 de la reina Ingrid, en 1990.

Ésta fue creada a finales del siglo 18 en la Fábrica de Porcelana Real en Copenhague y pintada a mano, usando como referencia plantas del reino danés, tal como se representan en el libro Flora Danica de 1761.

flordanica.jpg
La vajilla 'Flora Danica', la más cara de Dinamarca, sólo se usa en ocasiones realmente especiales.

Se dice, según revela la casa real, que la vajilla pretendía ser un regalo del rey Christian VII a la emperatriz Catalina II de Rusia, pero murió en 1796 antes de ser terminada, por lo que el monarca decidió quedársela.

Fiesta reducida

Aunque las festividades por su Jubileo de Oro, que incluyen una ovación pública desde el balcón del Palacio de Amalienborg en Copenhague, un paseo en carroza por la capital, un banquete y una gala en el Teatro Real, han tenido que ser pospuestas hasta septiembre por la situación sanitaria actual, la reina sí acudió a varios compromisos: una recepción en el Parlamento y un encuentro con miembros del gobierno.

Golden Jubilee: Queen Margrethe Celebrates 50 Years on the Throne
La acompañaron Federico y Mary, príncipes herederos.

Publicidad

"Una brújula moral”, así la llamó hoy Henrik Dam Kristensen, presidente del parlamento danés.

Por la mañana acompañaron a la reina sus hijos y sus respectivas esposas: Mary usó un vestido color camello de Gabriella Hearst, mientras que su concuña optó por un diseño estampado y un abrigo color aqua.

Golden Jubilee: Queen Margrethe Celebrates 50 Years on the Throne
Los príncipes Joaquín y Marie, quienes viven en París, viajaron para acompañar a su majestad.

Ya son dos los eventos importantes que el Covid "complica" a la monarca. El primero fue su cumpleaños 80, en 2020, que evitó que llegaran muchos de sus invitados a un festejo que duraría dos días, y ahora, en la ocasión de su 50 aniversario, enviando los planes a una fecha posterior.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad