Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis series y películas que ver si eres fan de 'The Crown'

Si no te cansas de la realeza, pero ya te acabaste la serie de Netflix, te proponemos varias opciones para que la espera de la quinta temporada sea más corta.
sáb 08 enero 2022 09:41 AM
BRITAIN-DIANA-VISIT
En el documental 'Diana: In Her Own Words', de National Geographic, la misma princesa de Gales actúa como narradora.

La quinta temporada de The Crown estrenará este año, sí, pero aún falta mucho tiempo y los royal watchers no podemos esperar tanto.

Afortunadamente, hay buenas opciones para ver este fin de semana, desde documentales hasta películas con algo, o mucho, de ficción. Prepara un buen té inglés y disfruta la función.

Publicidad

Diana: In Her Own Words

Documental

Los fans de la fallecida Diana de Gales enloquecerán con este documental de National Geographic pues, como el título lo dice, es la misma princesa quien lo narra. Los directores, Tom Jennings y David Tillman, utilizaron grabaciones de entrevistas y conversaciones que la princesa de Gales tuvo en 1991 con un amigo del biógrafo de la princesa, Andrew Morton, con su autorización.

El documental observa de cerca la vida de Lady Di desde su infancia hasta su relación con el príncipe Carlos y su experiencia bajo el escrutinio de la prensa.

Elizabeth at 90, A Family Tribute

Documental

Este documental producido por la BBC será el favorito de los fanáticos de Isabel II, especialmente en el año en que celebrará su Jubileo de Platino, pero también de aquellos interesados en la familia real británica en general.

El documental es narrado por el príncipe Carlos y muestra a diversos miembros del clan Windsor, desde la misma reina hasta la princesa Ana, y sus nietos, William y Harry, disfrutando y comentando viejos videos y fotos familiares. Es como sentarse con ellos en la sala de su casa a platicar de los momentos más entrañables de su familia.

The King’s Speech

Película

Esta biopic de 2010 protagonizada por Colin Firth, y que le valió el Oscar, relata cómo el príncipe Alberto (padre de la reina Isabel II), quien debe ascender al trono como el rey Jorge VI, debe superar un impedimento del lenguaje que le hace tartamudear.

Para lograrlo tendrá la ayuda de un coach australiano, a quien ve por sugerencia de su esposa, Elizabeth, interpretada por Helena Bonham Carter (quien por cierto aparece en The Crown como la princesa Margarita). Según el blog Information is Beautiful, la película es 74.4 por ciento precisa comparada con como ocurrieron los eventos en la vida real.

Publicidad

Margaret: The Rebel Princess

Miniserie

Quienes quedaron prendados de la hermana menor de Isabel II disfrutarán de esta mini serie documental de dos episodios, producida por PBS y la BBC, que retrata la vida de una princesa que debió maniobrar el enfrentamiento de su espíritu rebelde con la tradición que le impuso su propia familia.

La docuserie presenta múltiples entrevistas de expertos en realeza e historiadores y fotografías y videos inéditos que relatan su excéntrica vida y hacen justicia a la divertida Margaret.

Princesa Margarita
Esta mini serie documental es de dos episodios.

The Queen

Película

Esta película protagonizada por Helen Mirren cuenta como la reina de Inglaterra y la familia real debieron lidiar con la muerte de Diana de Gales en 1997. Su fría reacción no es bien recibida por el público, y el Primer Ministro Tony Blair se da a la tarea de convencerlos de rendir tributo a la Princesa del Pueblo en el momento en que Gran Bretaña más lo necesitaba.

La película fue bien recibida por la crítica, y no sólo la Academia premió a Mirren con el Oscar: la reina quedó tan complacida con su actuación que invitó a la actriz a cenar al Palacio de Buckingham.

The Royal House of Windsor

Miniserie

Para quienes buscan un acercamiento un poco más ortodoxo a la familia real, ésta es la serie correcta. Esta colección de seis capítulos recolecta, a través de material de los archivos reales, la historia de la dinastía reinante del Reino Unido, los Windsor, y todo lo que han tenido que hacer como familia para mantener el sistema funcionando en el último siglo.

Al terminarla, es inevitable darle crédito a Isabel II por liderar un barco de tal tamaño como lo ha hecho durante 70 años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad