Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Andrés podría ser forzado a ir a juicio: juez procederá con el caso

A pesar de la intervención de sus abogados, el juez ha decidido que el duque de York deberá enfrentar la demanda por abuso sexual de la que es objeto.
mié 12 enero 2022 10:09 AM
US-BRITAIN-ROYALS-ASSAULT-COURT
Los esfuerzos de los abogados del príncipe Andrés fueron en vano: deberá ir a juicio.

Los abogados del príncipe Andrés no consiguieron su objetivo: este miércoles, se ha hecho oficial que el juez Lewis Kaplan rechazó su petición de desestimar la denuncia de una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado sexualmente de ella en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Publicidad

En su decisión, el juez dictaminó que la petición de desestimación de la demanda civil, presentada en el verano de 2021 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, debe ser "denegada en todos sus aspectos".

La intención de los abogados era lograr que el caso se archivara. Visto que no lo han logrado, quedan dos opciones aparentes para el duque de York: la primera será, en efecto, presentarse a juicio, o la alternativa de pagar a su demandante una cifra a cambio de cerrar el caso. Esto no implicaría aceptar culpabilidad, pero sí sería una “salida fácil” que no ayudaría en lo más mínimo a sanar su dañada reputación.

FILES-US-BRITAIN-ROYALS-ASSAULT-COURT
Andrés podría tener la opción de pagar a su demandante para cerrar el caso.

Por otro lado, ir al tribunal sería algo humillante para un miembro de su jerarquía en la familia real, pues tendría que pasar por todo el proceso que implica ir a la corte: ser entrevistado a detalle sobre su vida personal, reunir todo tipo de documentación, aparecer personalmente y, claro, estar bajo el ojo público día y noche durante el tiempo que dure el juicio, que podrían ser meses. De ganarlo, sin embargo, podría tener una oportunidad de oro de limpiar su nombre, aunque las posibilidades son escasas.

El príncipe Andrés pierde sus títulos honoríficos y militares tras demanda

El momento definitivamente no es el mejor: en junio se celebra el Jubileo de Diamante de la reina Isabel, madre de Andrés, que celebra 70 años en el trono de Gran Bretaña. Un caso de esta magnitud ensombrecería los festejos y robaría atención al gran evento.

Publicidad

El príncipe Andrés fue acusado por Virginia Roberts, quien ha decidido usar en la demanda su apellido de casada, Giuffre, de abusar sexualmente de ella y agredirla cuando tenía sólo 17 años y él 41, en varias ocasiones: en residencias en Nueva York, Londres y las Islas Vírgenes, propiedad de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, amigos del príncipe y ambos declarados culpables de tráfico sexual.

El hijo de Isabel II ha negado las acusaciones “categóricamente” y dicho que no conoce a Roberts a pesar de que existe una fotografía de él abrazándola (con la ya convicta Maxwell al fondo).

Los abogados del duque de York argumentaron al juez que Giuffre ya recibió en 2009 una suma de 500 mil dólares (aproximadamente 10 millones de pesos mexicanos) por parte de Epstein, en un acuerdo que también le impedía ir en contra de otros "potenciales acusados" conectados con Epstein.

A esto, el juez Kaplan respondió, en su explicación de 46 páginas, que "No se puede decir que el Acuerdo de 2009 demuestre, claramente y sin ambigüedad, que las partes pretendieran que el instrumento beneficiara 'directamente', 'primariamente' o 'sustancialmente' al príncipe Andrés".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad