Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El discurso más personal de Isabel II y la reconciliación con la BBC (mañana)

La monarca, como ya es una costumbre en el Reino Unido, se dirigirá a su pueblo este sábado, y se espera que rinda homenaje al príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
vie 24 diciembre 2021 11:08 PM
Queen's Christmas broadcast
La reina Isabel grabó su mensaje anual de Navidad en el White Drawing Room del Castillo de Windsor.

La reina Isabel II ha seguido fielmente la tradición que impuso su abuelo el rey Jorge V de dirigirse a su nación la mañana de Navidad, desde 1932, con un mensaje que hace la veces de un recap del año que está a punto de terminar; fue, además, la primera monarca en hacerlo a través de la televisión en 1957.

La previsión que hacemos en Quién es que Lilibeth ofrecerá el que será su discurso más personal, quizá comparado al que dio en 2002, cuando murió uno de sus más importantes pilares: la reina madre Isabel. Este año la monarca se recupera de una pérdida igual de dolorosa, la del hombre que siempre amó; el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Publicidad

Isabel II se dirigirá a una nación que en apenas 24 horas ha tenido otro máximo en contagios de Covid-19, 122 mil; debido a esto, la reina tuvo que cancelar uno de sus eventos favoritos, el almuerzo con su familia extendida. Por segundo año no pudo viajar a su finca de Sandringham y tuvo que quedarse en el Castillo de Windsor.

El bastión que dio nombre a la dinastía que encabeza la soberana desde hace casi 70 años, ha servido como su refugio en la era de la pandemia, pero la ha dejado particularmente sola, incluso fue a penas hace un día que se informó que hoy estaría acompañada por su hijo el príncipe Carlos de Gales y de la esposa de éste, Camila de Cornualles​.

¿Qué fotos veremos durante el discurso?

Uno de los detalles que más llaman la atención de este mensaje a los británicos son las fotografías de las que la monarca se acompaña. Han causado tal revuelo, como el año del Megxit, en el que no estaba incluido el retrato de sus nietos, el príncipe Harry y Meghan Markle. En su discurso mañana sólo aparecerá una de ella y de Felipe.

Ya está grabado

El Palacio de Buckingham publicó una fotografía que da cuenta del mensaje de unas horas, que ya fue grabado esta semana en el White Drawing Room del Castillo de Windsor, en un escenario lleno, como siempre, de referencias, pero en esta ocasión casi en su totalidad al fallecido príncipe, el pasado abril.

Publicidad

La reina eligió un vestido de manga larga en color rojo, muy navideño, de Angela Kelly, y que podemos decir es su conexión con su otra nieta, quien será la futura reina consorte de Gran Bretaña, Kate Middleton, que utilizó el mismo color para el concierto de villancicos en la Abadía de Westminster, en el que probó su talento para el piano.

Se espera que el mensaje del día de Navidad, que se emitirá a las tres de la tarde (hora británica), sea el más íntimo hasta la fecha. El look de la soberana contrasta con el que vimos a principio de año, completamente negro, y ella más sola que nunca y afligida en la capilla de San Jorge, durante el funeral de su esposo.

¿Cómo se festeja una Navidad en la realeza? Conoce las tradiciones británicas

Reconciliación con la televisión pública

Esta aparición en la pantalla chica tiene otro importante significado, una tregua entre la Casa Real de Windsor y la BBC, después de que la corona se sintiera molesta con la televisión pública británica por la transmisión de un documental en el que se retrataba la supuesta relación de los príncipes William y Harry con los medios de comunicación.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad