Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salen a la luz detalles de la clínica donde está internada Charlène de Mónaco

Mientras el papá de la princesa acaba de revelar que no pudo apoyar a su hija durante su convalecencia en Sudáfrica; sale información del lugar donde se está recuperando la ex nadadora.
mié 08 diciembre 2021 08:33 AM
Charlène de Mónaco
Charlène de Mónaco durante el servicio conmemorativo del rey Goodwill Zwelithini en el palacio real KwaKhethomthandayo en Nongoma, Sudáfrica, el 18 de marzo de 2021.

Poco se sabe del avance que está teniendo la princesa Charlène de Mónaco desde que regresara al Principado a principios de noviembre y fuera ingresada en un centro de salud días después para seguir recuperando su salud física y emocional luego de la fuerte infección en los senos paranasales que la mantuvo alejada por meses de su familia.

Publicidad
La princesa Charlène de Mónaco con su papá Michael Kenneth Wittstock
La princesa Charlène de Mónaco llega con su papá Michael Kenneth Wittstock para su boda religiosa con el príncipe Alberto II de Mónaco en el Palacio del Príncipe el 2 de julio de 2011 en Mónaco.

Ahora, el papá de la exnadadora, Mike Wittstock, hizo una revelación que pocos sabían, y es que ni él ni la mamá de Charlène pudieron acompañarla en Sudáfrica durante su enfermedad a pesar de vivir en el país. ¿La razón? “A nuestra edad (él tiene 75 años y su esposa Lynette 74), hay que tener mucho cuidado. Tampoco quería contagiarla porque se había sometido a muchos procedimientos médicos y era muy vulnerable”, contó al medio sudafricano You el suegro de Alberto en la primera entrevista que ofrece referente a la salud de su hija.

Sin embargo, confía en que su hija salga fortalecida de toda la situación: “Mi hija nadaba 20 km al día. Conociendo la forma en que entrenaba, sé que es dura y que saldrá bien, saldrá mucho más fuerte”, dijo Mike confiado.

Publicidad
Princesa Charlène, Príncipe Alberto, Jacques y Gabriella
Charlène, el Príncipe Alberto, los mellizos Jacques y Gabriella posan para las cámaras tras la llegada de la princesa a Mónaco.

¿Dónde está Charlène de Mónaco internada?

Ha pasado ya casi un mes desde que la princesa dejó nuevamente el Principado para enfocarse en recuperar su salud, en ese momento, fue el príncipe Alberto quien explicaba las razones de la decisión: “Estuvo bastante bien en las primeras horas (tras llegar a Mónaco) y luego se hizo bastante evidente que no se encontraba bien. Estaba claramente agotada, física y emocionalmente. Estaba abrumada y no podía enfrentar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar".

Y, aunque el príncipe monegasco prefirió no revelar el lugar donde estaba su esposa, sí comentó que no era en Mónaco, ya que querían una absoluta privacidad para darle espacio a Charlène. “Necesita paz, descanso, tranquilidad y alivio”, comentó hace unos días Alberto a la revista francesa Paris Match.

Fue la revista alemana Bild la que reveló el lugar donde se encuentra actualmente la princesa: en el Paracelsus Recovery. Uno de los centros de tratamiento más lujosos del mundo en Suiza, donde ofrecen programas flexibles de tratamientos, terapias uno a uno, discreción absoluta, trato privado y exclusivo, así como servicio de cinco estrellas con facilidades de lujo teniendo como paisaje el lago Zúrich.

Publicidad

Sus principales objetivos son hacer frente a adicciones, trastornos alimenticios, así como trastornos mentales como depresión o ansiedad. “Paracelsus Recovery proporciona un refugio seguro para las personas de alto perfil y patrimonio que luchan con problemas de salud mental”, se lee en la página del centro.

Aunque el costo de la estancia depende del tratamiento que esté recibiendo Charène, se sabe que varios de los programas superan los 300 mil euros mensuales (7 millones de pesos). Entre los servicios que ofrecen hay terapias diarias de diferentes tipos, un terapeuta de guardia las 24 horas, servicio de conserjería, spa. Además de ofrecer penthouses exclusivos de 250 metros cuadrados, así como departamentos privados.

Los familiares tienen la opción de visitar al paciente pero siempre bajo prescripción médica, algo que hace sentido con lo declarado anteriormente por Alberto, quien comentó que Charlène se encontraba muy cerca y podrían visitarla “cuando fuera posible”, de acuerdo a su progreso.

“Reconocemos que las condiciones de salud mental nacen de una interacción compleja entre factores físicos, psicológicos, sociales y emocionales. Nuestro equipo identificará y abordará cada causa raíz del sufrimiento de nuestro cliente. Al hacerlo, en lugar de solo controlar los síntomas, nos esforzamos por ayudar a los clientes a restaurar su paz interior y su bienestar”, promete el exclusivo centro de salud.

Alberto II de Mónaco, la princesa Gabriella y el Ppríncipe Jacques
Alberto II de Mónaco, la princesa Gabriella y el Ppríncipe Jacques de pie con un mensaje para la Princesa Charlene en el balcón del Palacio durante el Día de Mónaco 2021.

En la última entrevista que Alberto dio a Paris Match, volvió a recalcar que la princesa “no padece ninguna enfermedad grave o incurable. Todo el mundo necesita entender eso. Lo digo amablemente: déjenla en paz, déjennos en paz un rato”, insistió el monarca.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad