
Amalia hoy cumple 18 años, pero será mañana cuando su papá la presente ante el Consejo de Estado, el órgano independiente más importante del país y que asesora al Gobierno y al Parlamento. Es la manera en la que los herederos se preparan desde jóvenes para sus futuras funciones como soberanos, aprendiendo lo necesario sobre la legislación y el derecho constitucional.
Mientras esta esperada ceremonia llega, desde ayer Máxima y Guillermo comenzaron a compartir algunas publicaciones para celebrar el cumpleaños de Amalia y, la primera de ellas, ha generado mucho interés, ya que se trata de una serie de fotografías inéditas de la princesa a lo largo de los años. En ellas, se ve a Amalia desde niña y luego cómo ha ido creciendo hasta convertirse en adulta.
Y, como ya es tradición año con año, justo hoy han revelado las nuevas imágenes de la princesa posando especialmente para este día. Las fotos fueron tomadas recientemente en el Palacio Huis ten Bosch por el fotógrafo Frank Ruiter. Se esperaba que la princesa posara por primera vez luciendo alguna tiara, pero no sucedió.
El lugar elegido para la primera sesión, en donde Amalia luce un vestido rojo de Max Mara de la nueva colección que tiene un costo de 7,325 pesos mexicanos, fue el Salón de Orange (Orange Zaal), un lugar muy especial dentro del Palacio pues guarda una historia significativa.