Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máxima y Guillermo de Holanda se ponen nostálgicos por cumpleaños 18 de Amalia

Con varias publicaciones en su cuenta de Instagram, los reyes felicitaron y celebraron a su hija mayor, quien este 7 de diciembre cumple años y finalmente debutará en su rol como heredera al trono.
mar 07 diciembre 2021 09:54 AM
La princesa Amalia de Holanda
La princesa Amalia de Holanda posó para sus fotos oficiales por su cumpleaños 18 en el Salón de Orange del Palacio Huis ten Bosch.

Para la familia real de Holanda este es un día muy especial, no solo porque la princesa Amalia cumple años, sino porque está llegando a la mayoría de edad, lo que implica que finalmente comenzará a ser parte activa de los compromisos reales como heredera de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Publicidad
Princesa Amalia, Reina Máxima y Guillermo de Holanda
Princesa Amalia, Reina Máxima y Guillermo de Holanda en su posado oficial anual en verano 2021.

Amalia hoy cumple 18 años, pero será mañana cuando su papá la presente ante el Consejo de Estado, el órgano independiente más importante del país y que asesora al Gobierno y al Parlamento. Es la manera en la que los herederos se preparan desde jóvenes para sus futuras funciones como soberanos, aprendiendo lo necesario sobre la legislación y el derecho constitucional.

Mientras esta esperada ceremonia llega, desde ayer Máxima y Guillermo comenzaron a compartir algunas publicaciones para celebrar el cumpleaños de Amalia y, la primera de ellas, ha generado mucho interés, ya que se trata de una serie de fotografías inéditas de la princesa a lo largo de los años. En ellas, se ve a Amalia desde niña y luego cómo ha ido creciendo hasta convertirse en adulta.

Y, como ya es tradición año con año, justo hoy han revelado las nuevas imágenes de la princesa posando especialmente para este día. Las fotos fueron tomadas recientemente en el Palacio Huis ten Bosch por el fotógrafo Frank Ruiter. Se esperaba que la princesa posara por primera vez luciendo alguna tiara, pero no sucedió.

El lugar elegido para la primera sesión, en donde Amalia luce un vestido rojo de Max Mara de la nueva colección que tiene un costo de 7,325 pesos mexicanos, fue el Salón de Orange (Orange Zaal), un lugar muy especial dentro del Palacio pues guarda una historia significativa.

Publicidad

Y es que dicho salón, que en sus paredes tiene cuadros de pintores holandeses de la Edad de Oro, fue mandado construir por la princesa consorte (de 1625–1647) Amalia van Oranje-van Solms por amor a su fallecido esposo; fue su abuela, la reina Beatriz, quien le contó la historia.

Pero en esta ocasión, han sido dos looks diferentes con los que la heredera posó, por lo que para la segunda serie de fotos, Amalia eligió un maxi dress de chifón en animal print con detalles en dorado de la marca La Dress, su costo es de 259 euros (poco más de 6 mil pesos).

princesa Amalia de Holanda
Para su cumpleaños 18, la princesa Amalia de Holanda posó con el vestido "Naomi" de la marca La Dress.

Actualmente, Amalia se está tomando un año sabático después de haberse graduado con honores del Instituto Cristiano Zorgvliet de La Haya. Además, también hace unos meses mandó una carta al Gobierno para renunciar a la asignación de 300 mil euros (poco más de 7 millones de pesos) que le corresponderían anualmente al cumplir 18 años y hasta que terminara la Universidad.

Publicidad

Ella expresó que se sentiría “incómoda con la retribución mientras tenga poco que ofrecer a cambio, cuando hay otros estudiantes que lo están pasando mal; sobre todo por la incertidumbre de la pandemia”.

En la reciente biografía autorizada sobre Amalia, escrita por Claudia de Breij, la propia princesa reveló que le apasionan las tiaras y su historia: “Muéstrame una y sabré de dónde viene. Puedo reconocer todas las tiaras de Europa. Solía ​​ponerme las de mi madre y también sus joyas”.

Princesa Amalia de Holanda
El nombre completo de la heredera de Holanda es Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria.

Los especiales regalos de cumpleaños de la princesa Amalia

Holanda emitió un sello de oro de 24 quilates en honor a Amalia. De hecho, dicha distinción solo había sido emitida dos veces anteriormente. La primera, en el aniversario 350 del pintor holandés Rembrandt, y la segunda, en la conmemoración por el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Por si lo anterior no fuera ya especial, también se compuso una canción especial para ella, el autor es Bob Zimmerman y el nombre de la melodía es Amalia Eighteen! Hoy en su cumpleaños, decenas de carillones (instrumento musical de percusión) tocarán la canción por toda Holanda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad