Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monarquía en transición: ¿Buckingham replantea el Jubileo de la reina Isabel?

Este domingo, la soberana británica canceló de último minuto su asistencia al servicio del ‘Remembrance Day’, hecho que vuelve a generar preocupación por la salud de la reina de 95 años.
lun 15 noviembre 2021 12:31 PM
reina Isabel II y el Príncipe Carlos
La reina Isabel II sigue a la corona del estado imperial a lo largo de la galería real, mientras es escoltada por el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales, durante la Apertura del Parlamento en la Cámara de los Lores el 11 de mayo de 2021 en Londres, Inglaterra.

Desde hace cinco meses, el Palacio Real anunció todo lo que tienen planeado para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que marca sus 70 años en el trono.

Los festejos están previstos para que comiencen en junio del próximo año e incluirán cuatro días de celebraciones, en las que, además del tradicional desfile anual de Trooping the Color, se han planeado conciertos con cantantes internacionales, desfiles y servicios religiosos. En muchos de esos eventos se contaría con la presencia de la monarca de 95 años.

Publicidad
Un estudiante chino ha sido detenido a las puertas del palacio de Buckingham mientras intentaba entrar en el edificio con un cuchillo con el que, dijo, pretendía asesinar a la reina.
La reina Isabel II cumplirá en 2022 70 años de reinado.

Sin embargo, tras el reciente estado de salud de la reina, la experta en realeza, Jennie Bond, comentó a la BBC: “Todos en el Palacio ahora probablemente recalcularán exactamente lo que se puede hacer con el Jubileo de Platino. La prioridad tiene que ser obviamente la salud y la seguridad de la reina”.

Lo anterior indicaría que probablemente el Palacio de Buckingham podría hacer algunos cambios y ajustes al programa y que, de ser necesario, incluso se podría prescindir de la asistencia de Isabel II.

Y es que, aunque la Casa Real asegura que la visita de la reina al hospital el mes pasado fue meramente para unos estudios y las cancelaciones posteriores a eventos importantes se han debido a que la soberana necesitaba reposo, esta última y sorpresiva cancelación del domingo para el tradicional servicio del Remembrance Day deja a todos preocupados.

Publicidad

Aunque se sabe que esta última vez se debió a un esguince de espalda que no tiene nada que ver con los estudios por los que fue ingresada al hospital en octubre, la experta comenta: "Creo que lo que estamos viendo ahora es una transición gradual de responsabilidad de la Reina al Príncipe Carlos, al Príncipe William y otros miembros importantes de la familia real. Están asumiendo más responsabilidades y, por lo tanto, estarán al frente de las celebraciones y la Reina aparecerá aquí y allá solo para los grandes días".

Príncipe William
El príncipe William acudió, junto a su padre el príncipe Carlos, a la cumbre COP26 en Glasgow en representación de la reina Isabel II.

Sobre si cree que haya posibilidad de que la reina Isabel II decida abdicar al ya no poder presidir eventos o acudir a actos oficiales, otro experto comentó: "Creo firmemente que el público no la verá tanto; dicho eso, seguirá siendo visible, cumpliendo compromisos menos exigentes dentro de los muros de Palacio".

Publicidad
Príncipe George, príncipe Carlos, reina Isabel y el príncipe William
Príncipe George, príncipe Carlos, reina Isabel y el príncipe William.

Y es que, la ventaja que tiene la reina es que “tenemos toda esta tecnología moderna, podemos verla, puede trabajar de forma remota y creo que eso es a lo que se aferrará en los próximos meses y años mientras otros miembros de la familia real salen y pisan las calles y dan el apretón de manos", comentó Jennie Bond y agregó: “ella comienza a creer que es un deber dado por Dios servir tanto como pueda por el resto de su vida”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad